Racing de Córdoba sacó diferencia en los penales y ascendió a Primera Nacional

Racing de Córdoba y Villa Mitre empataron 0-0, en los 90 minutos de la final del Federal A. Y en el desempate por penales, el equipo cordobés fue más efectivo y se impuso 5-4 para obtener el único ascenso de la categoría a la Primera Nacional.

En el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis, disputaron un partido intenso y parejo. Pero no consiguieron romper el cero a cero.

Entonces se desembocó en los penales y todos mostraron precisión o potencia para sus ejecuciones. Quien se lució más fue Leonardo Cali Rodríguez, arquero de Racing, volando hacia su izquierda para tapar el remate, el cuarto de la serie, de Juan Elordy.

Por Racing convirtieron Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez. Por el equipo de Bahía Blanca anotaron Martín Peralta, Enzo Fernández, Nicolás Del Grecco y Antú Hernández.

La última participación de Racing en la Primera Nacional se remonta a la temporada 2004-05 (entonces el torneo se llamaba B Nacional) y luego jugó en los Federal A y B.