En un partidazo, Argentina reaccionó, lo dio vuelta y se coronó campeón mundial

Argentina superó a Portugal 4-2 para salir campeón del Mundial de hockey sobre patines, disputado en San Juan. La Selección argentina perdía 2 a 0 y con mucha personalidad y convicción en su juego logró remontarlo y así coronarse por sexta vez en la historia.

A poco de iniciado el partido -en un estadio Aldo Cantoni repleto de eufóricos hinchas- Henrique Magalhaes puso en ventaja a Portugal. El mismo Magalhaes amplió la diferencia. Pero antes de finalizar esos 25 minutos iniciales, Pablo Álvarez, con una gran maniobra, descontó para Argentina.

En el segundo tiempo, Argentina alcanzó un alto nivel y con determinación y potencia lo dio vuelta. Empató Carlos Nicolía, con un tiro libre directo, y desniveló Pablo Álvarez.

Faltando 12 segundos y un agresivo Portugal sin arquero y con cinco jugadores de campo presionaba, pero un contragolpe argentino acabó con el gol de Ezequiel Mena para sellar la victoria y la locura en el Aldo Cantoni.

Los flamantes campeones mundiales son Valentín Grimalt, Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez, Matías Platero, Gonzalo Romero, Carlos Nicolía, Ezequiel Mena, Lucas Martínez y Constantino Acevedo. Matías Pascual sufrió una grave lesión -fractura de tibia y peroné- en la semifinal ante Italia, que lo marginó de la final. El entrenador es José Luis Páez.

De esta manera, en el cierre de los World Skate Games 2022, disputados en San Juan y Buenos Aires, Argentina se consagró campeón en masculino y femenino. Y hace nueve días, el sub 19 masculino de Argentina también había celebrado el título mundial.