Sava sobre Patronato en la Libertadores: “Si no pienso en ganarla, no tiene sentido jugarla”

Foto: Patronato

Facundo Sava llegó a Patronato en marzo de este año y aunque no logró evitar el descenso -consecuencia de malas campañas anteriores que pulverizaron el promedio- sí le dio al equipo una fisonomía de juego y lo condujo a su primer título: la Copa Argentina, dejando en el camino, además, a River Plate y a Boca Juniors.

Esa enorme conquista del equipo entrerriano le otorgó la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Y Facundo Sava no se conforma sólo con estar: “Si juego la Libertadores, es para ganarla. Si no pienso en ganar la Copa no tiene sentido participar”, afirmó en Jogo Bonito (Radio Late 93.1).

El entrenador habló también de la planificación para el 2023: “Vamos a analizar el futuro. No es fácil jugar la Primera Nacional y la Libertadores al mismo tiempo. Se necesitaría un equipo muy completo”.

El Colorado se refirió al golazo que le dio a su equipo el triunfo ante Talleres, en la final del domingo pasado: “Nos alegro mucho que el gol lo haya metido Banega. Es un claro ejemplo que necesitábamos a todos. Lo importante es que todos los jugadores estén preparados para jugar”.

“Cuando nos fuimos al descenso, lloramos todos juntos. Tuvimos una charla muy importante, donde todos pudimos expresarnos. A partir de ahí, empezamos a poner el foco en la Copa Argentina”, confesó Sava.