Lionel Messi destacó el triunfo de Argentina, criticó el juego de Van Gaal y trató de “bobo” a un jugador de Países Bajos

Foto: FIFA

Lionel Messi volvió a ser determinante en la victoria de Argentina. Una asistencia, un gol y una conversión en la definición por penales ante Países Bajos. Y aún evidenciando el esfuerzo físico por el trajín del partido, se mostró siempre atento, concentrado y mentalizado.

“Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos-No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante. Tengo mucha alegría, mucha felicidad”, declaró Messi ante los enviados de la televisión argentina apenas finalizó el encuentro.

En un momento, el 10 mirando hacía un rival le disparó un par de veces: “¿Qué mirás bobo?”. El destinatario del enojo de Messi era Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos, quien tuvo varias discusiones y roces con los jugadores argentinos durante el partido y que quiso continuarlos después.

Al ser consultado por el desempeño de Antonio Mateu Lahoz, el rosarino respondió: “No quiero hablar del árbitro por qué después te sancionan, no podes ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No podes poner un árbitro así para un partido semejante, de unos cuartos de final de un Mundial”.

“Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”, destacó. Y habló del próximo desafío: “Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”.