Otra gran decepción del Sub 20: derrota ante Colombia y eliminación del Sudamericano

Foto: AFA

La Selección Argentina Sub 20 perdió con Colombia 1-0, por la última fecha de la fase de Grupos y se quedó afuera del hexagonal final para definir los clasificados al Mundial. Es decir que la Copa del Mundo a disputarse en Indonesia tendrá la ausencia del equipo dirigido por Javier Mascherano.

Obligada a ganar Argentina reiteró fallas y falta de volumen de juego y así fue superada por Colombia -que sumó a Paraguay y Brasil (ambos habían derrotado a Argentina) que ya tenían sus lugares asegurados para la próxima fase- en otra noche decepcionante.

El gol colombiano, como todos los que sufrió Argentina en este torneo, fue consecuencia de un error propio. De un tiro libre a favor nació el contragolpe de Colombia, con traslado rápido de pelota y flojedad en las marcas y el remate de Juan David Fuentes se le escurrió de las manos al arquero Franco Herrera y siguió con un caño antes de meterse en el arco, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Al finalizar el partido, Mascherano anunció: “No creo que siga siendo el técnico. He fallado, y lo renozco. Me reuniré con Tapia, pero está claro que el que falló fui yo”.