Vélez Sarsfield está de fiesta: vuelve el Tigre Gareca

Ricardo Gareca llegó a un rápido acuerdo y volverá a ser el técnico de Vélez Sarsfield, en las próximas hora firmará su contrato, hasta fin de año y será presentado oficialmente. El entrenador venía de un elogiado proceso al frente de la Selección de Perú y aunque tenía una oferta firme para dirigir la Selección de Ecuador optó por la propuesta del club que lo identifica sentimentalmente.

Tras el final del ciclo de Alexander Medina, tras la derrota ante Boca Juniors y un campaña y un rendimiento muy deslucido, la mira de Christian Bassedas, director deportivo de El Fortín, apuntó a Gareca. Juntos iniciaron una etapa exitosa en 2019 y en cinco años Vélez conquistó cuatro títulos y volvió a insertarse como un equipo poderoso a nivel local e internacional.

En principio el contrato del Tigre será hasta fin de año, ya que habrá elecciones en el club. Pero es un hecho que en caso de continuar el oficialismo o de llegar la oposición al gobierno, el vínculo con Gareca se extenderá.

Este domingo, cuando El Fortín visite a Talleres, el equipo será dirigido por Marcelo Bravo y Hernán Manrique, los técnicos de la Reserva. Gareca debutará en la fecha siguiente, ante Platense en el José Amalfitani.