“Checo” Pérez ganó el GP de Azerbaiyán y su compañero de equipo Max Verstappen lo escoltó, ratificando el poderío de los Red Bull

Foto Red Bull

El mexicano Sergio Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, corrido sobre el l circuito callejero de Bakú. Con su Red Bull fue el más rápido de todos en esta cuarta fecha del campeonato de Fórmula 1 2023. Segundo salió Max Verstappen, vigente campeón mundial y compañero de equipo de Pérez, y el podio lo completó Charles Leclerc, a bordo de Ferrari.

El monegasco Leclerc, que largó en la pole position, duró apenas cuatro vueltas como líder de la carrera, primero lo pasó Verstappen y posteriormente Pérez, quien luego del cambio de neumáticos tomó el primer lugar y ya no lo dejó más.

En esta carrera volvió a quedar ratificado el presente veloz de los Red Bull y la eficiencia de sus dos pilotos, que además de dominar en las pruebas disputadas, pelean palmo a palmo el campeonato de pilotos. Verstappen (ganador de los GP de Bahréin y Australia) tiene 93 puntos y Checo Pérez (vencedor de los GP de Arabia Saudita y hoy en Azerbaiyán) suma 87.

La próxima competencia, quinta fecha, se correrá el próximo fin de semana en Miami.