Platense debió esperar hasta el descuento para quedarse con el merecido triunfo ante Instituto

Foto: Platense

Platense derrotó a Instituto 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Maximiliano Zalazar anotó el gol en el minuto 94.

El equipo de Martín Palermo había sido superior y se estaba quedando sin la victoria merecida debido a la gran actuación del arquero Jorge Carranza. Entre sus atajadas salvadoras se destacan dos a Nicolás Servetto y una a Ronaldo Martínez.

Parecía que el equipo cordobés se llevaba un punto, pero en el cuarto minuto de descuento, luego de un saque lateral hecho por Nicolás Morgantini y el cabezazo para atrás de un defensor visitante el balón le quedó a Maximiliano Zalazar -juvenil de Boca Juniors, cedido a préstamo- para meter el derechazo que desató la locura en Vicente López.

“Por ir a buscar hasta el último minuto del partido nos terminamos quedando con los tres puntos. El equipo demuestra de adentro hacia afuera con actitud. Creo que si el partido terminaba 0 a 0, la gente se iba a ver retribuida con el esfuerzo”, declaró Martín Palermo.