En Miami, Max Verstappen, primero, y Checo Pérez, segundo, dieron otra muestra del poderío de Red Bull

Foto: Red Bull

Max Verstappen, con una sobresaliente actuación, conquistó el Gran Premio de Miami, escoltado por su compañero de equipo Sergio Checo Pérez, ratificando el amplio dominio de los Red Bull Honda en esta temporada de Formula 1.

El piloto neerlandés y vigente campeón mundial alcanzó así su tercera victoria del año y continúa liderando el campeonato de pilotos, con 119 puntos. El mexicano Pérez ganó las otras dos carreras disputadas este año y marcha segundo, con 105 puntos.

Verstappen arrancó la carrera desde el noveno puesto y a medida que pasaban las vueltas fue superando coches. Con dominio estratégico y determinación condujo su coche y en la vuelta quince ya estaba segundo detrás de Checo Pérez. Y cinco vueltas después quedó líder cuando el mexicano paró en boxes para el cambio de neumáticos.

Recien en la vuelta 45 paró el neerlandés a cambiar gomas y cuando regresó volvió a adueñarse del primer puesto desplazando a su compañero de equipo. Verstappen marcó un tiempo de 1:27:38.241. Pérez llegó 5.384 segundos después y Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin, que completó el podio, quedó a 26.305 segundos.

Cuarto fue George Russell (Mercedes), y luego se ubicaron Carlos Sainz Jr (Ferrari)., Lewis Hamilton (Mercedes), Chales Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alpine Renault) y Esteban Ocon (Alpine Renault).

El 21 de mayo se correrá la sexta fecha de la Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia Romana en el Autódromo de Imola, en Italia.