Escándalo en Francia: “Las mujeres no hablan así a los hombres en mi casa”

Zakaria Aboukhlal fue apartado del Toulouse por supuestamente haber pronunciado dicha frase a una diputada el día que celebraron ganar la Copa.

Un día después de haberse negado a llevar una camiseta con el arcoíris que reivindicaba la lucha contra la homofobia, lo que suscitó una espiral de críticas en Francia, Zakaria Aboukhlal fue apartado del grupo profesional del Toulouse al haber salido este lunes unas informaciones, avanzadas por RMC Sport, que aseguraban que el marroquí había discutido con una diputada de la ciudad durante las celebraciones del título de la Copa de Francia cosechado ante el Nantes el pasado 29 de abril.

En medio de las celebraciones en Toulouse, Aboukhlal y otros jugadores habrían comenzado a hacer mucho ruido, por lo que una diputada, que ha negado que dichos hechos se produjeran, aunque RMC Sport ha reforzado su información, les habría pedido que guardaran silencio mientras un discurso electoral se estaba pronunciando. El extremo del Toulouse le habría respondido “en mi casa las mujeres no hablan así a los hombres”, siendo emplazado minutos después para disculparse ante ella.

El conjunto francés, que conocía los hechos pero no actuó hasta que salió a la luz la noticia, ha decidido abrir una investigación interna para esclarecer los hechos, por lo que Aboukhlal no se ejercitará con el resto de sus compañeros hasta que no se haya un veredicto final. El domingo, el marroquí fue descartado por su entrenador, Philippe Montanier, al negarse a vestir una camiseta con los colores del arcoíris para reivindicar la lucha contra la homofobia.

El club, en su comunicado, aduce a que “no hará más comentarios al respecto” y que “la investigación interna” se ha puesto en marcha. Un suceso más dentro de un fútbol francés que se ha visto envuelto en distintas polémicas a lo largo del pasado fin de semana por el acuerdo entre la Ligue 1 y los 20 clubes de la Ligue 1 en la lucha contra la homofobia, generando escepticismo en algunos jugadores y en distintos entrenadores que criticaron una medida que únicamente busca la igualdad y el respeto en el fútbol.