Uruguay hizo oficial el anuncio del arribo de Marcelo Bielsa como técnico de la Selección

Marcelo Bielsa fue anunciado oficialmente como flamante entrenador de la Selección de Uruguay, mediante serie de posteos en las redes sociales oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), algunos de ellos jugando con los elementos, como las cintas para dividir el terreno, que utiliza el técnico durante sus entrenamientos y hasta con la clásica heladera portátil.

El acuerdo se había cerrado hace unos días, pero la confirmación oficial se produjo hoy. El nuevo entrenador de la Celeste será presentado este miércoles en una conferencia de prensa en el mítico estadio Centenario, de Montevideo.

De esta manera el entrenador rosarino regresa a la actividad tras su paso por Leeds United, que se extendió desde junio de 2018 a febrero de 2022 e incluyó el festejado retorno a la Premier League.

Uruguay será la tercera Selección que dirigirá el técnico campeón argentino con Newell’s y Vélez Sarsfield, que también estuvo al frente de Argentina y Chile.


Los próximos desafíos del técnico de 67 años apuntan a la participación de la Celeste en las eliminatorias para el Mundial 2026 la Copa América 2024. Ocupará el cargo que dejó vacante Diego Alonso, tras la floja participación en Qatar 2022.