Estudiantes de Buenos Aires dejó a Chacarita Juniors sin invicto y más lejos del primer puesto

Foto: Estudiantes de Buenos Aires

Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Chacarita Juniors 2-1, en el  el estadio Ciudad de Caseros, por la decimosexta del Grupo B del campeonato de Primera Nacional. De esta manera, el Funebrero perdió su invicto -era el único en todas las categorías del fútbol argentino de esta temporada- y además quedó relegado al tercer puesto.

Tomás Bolzicco, a los 22 minutos adelantó a Estudiantes, Andrés Zanini, en tiempo de descuento, igualó para Chacarita Y en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Martín Garnerone anotó el segundo gol local.

Deportivo Maipú superó a Aldosivi 3-2 y se consolidó en la punta. Santiago Laquidain, a los 33 minutos, puso en ventaja al equipo marplatense; los locales lo dieron vuelta con los goles de Imanol González, a los 41 minutos, y de Luciano Herrera, a los 44. En el segundo tiempo, Ian Escobar igualó, a los 8 minutos, y a los 35 Imanol González selló el triunfo mendocino.

Independiente Rivadavia goleó a Villa Dálmine 3-0, en Campana, y está segundo. Alex Arce en dos ocasiones, la primera de penal, y Jonas Aguirre anotaron los goles del equipo de Mendoza.

Deportivo Maipú tiene 33 puntos, Independiente Rivadavia 31 y Chacarita Juniors 29.

En los otros partidos de este Grupo B, Atlanta le ganó, de visitante, a Quilmes 2-1 (goles de Juan Galeano y Nicolás Mazzola; y Federico Anselmo); Mitre venció, de visitante, a Atlético de Rafaela 1-0 (Cristian Díaz); Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Racing de Córdoba 1-0 (Fernando Brandan, de penal); Brown de Adrogué doblegó a Tristán Suárez 2-1 (German Pared en contra y Juan Mendoza; y Brian Miranda) y Deportivo Madryn superó a Chaco For Ever 1-0 (Lucas González).

En el Grupo A, Agropecuario continúa siendo el puntero a pesar de su derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2-1 (Rodrigo Castro y Nicolás Romano; y Alejandro Melo). Pero acortaron diferencia Almirante Brown, que derrotó a San Martín de Tucumán 1-0 (Nicolás Bazzana), Defensores Unidos de Zárate, que superó a Flandria 2-0 (Martín Giménez 2) y San Martín de San Juan, que tuvo fecha libre.

Agropecuario tiene 29 puntos y Almirante Brown (con un partido menos jugado), Defensores Unidos y el San Martín sanjuanino 27.

Otros partidos del Grupo A: Deportivo Morón 2, Temperley 0; Patronato 1, Almagro 0; Alvarado 2, Guillermo Brown 0; Güemes 1, San Telmo 1; Estudiantes de Río Cuarto 1, All Boys 2.