Javier Báez y Abel Luciatti anticiparon el Independiente-Tigre del sábado

Foto: IAM Noticias

Independiente y Tigre jugarán mañana, sábado, por la decimosexta fecha y Javier Báez y Abel Luciatti brindaron una previa, en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol en su sede. 

“Después del empate con Argentinos Juniors nos quedamos con sabor a poco, íbamos 2 a 0 arriba y nos empataron. Pero ya pasó y esta semana pensamos en Tigre, que es un equipo fuerte y que viene trabajando con el mismo técnico desde hace bastante tiempo. Espero que nosotros podamos seguir creciendo como equipo. En el fútbol argentino no hay procesos sino resultados”, señaló el defensor de Independiente. 

Sabemos que Independiente es un equipo duro y que está trabajando muy bien con Zielinski, pero nosotros con nuestras armas trataremos de hacer nuestro partido. Venimos bien, llevamos varios partidos sin derrotas. Quizás debemos mejorar encontrar una mayor solidez y ser más finos a la hora de definir porque por ahí nos cuesta cerrar los partidos. Pero en general estamos bien”, dijo el defensor de Tigre. 

Báez respondió sobre la influencia del Ruso Zielinski: “Todavía lleva poco tiempo de trabajo y de a poco nos vamos conociendo. Además de resultados importantes, se vio un equipo más ordenado y con más actitud. Eso no quiere decir que antes no lo tuviéramos, pero la llegada de un nuevo cuerpo técnico le da otra motivación a todos los jugadores”.

El momento de la risa generalizada se dio cuando a Luciatti le hicieron una pregunta relacionada con su experiencia y Baéz le dijo: Te trataron de viejo. Luego del momento distendido, el defensor de Tigre contestó: “Los años me ayudaron a saber cuando debo salir a presionar y cuando no. Aunque lo importante es el equipo. Trato de hacer mi trabajo y ayudar a mantenerlo alejado para que podamos hacer un equipo corto y jugar lo más lejos posible de nuestro arco”.

Foto: IAM Noticias

Báez pasó por varios préstamos, en clubes argentinos y del exterior, y esta temporada regresó a Independiente para consolidarse. “Se habló mucho cuando jugaba de lateral, que no es mi puesto. Me lo pidieron y lo hice por el equipo, pero ahí no me siento cómodo. Soy central y quedo demostrado. Es donde más rindo y siento que vengo haciendo buenos partidos porque es mi puesto natural”, dijo el futbolista nacido en Paraguay y moldeado en las inferiores de Rojo.

Luciatti contó que “la convocatoria de Retegui a la Selección de Italia fue una gran alegría para nosotros. Mateo es un gran delantero y una excelente. En mi caso, además de compañero de equipo es un amigo y me puso muy contento. Su primer partido lo vi, por televisión, y hasta salté y grité cuando metió el gol”.

Sobre la dificultad de Independiente de sostener la ventaja (cinco partidos que iba ganando, finalmente fueron empates) y los errores defensivos que acabaron en goles rivales, Báez opinó: “Ojala siempre estemos en ventaja. Los errores los cometen hasta los mejores jugadores del mundo. Este es un juego de errores. Los goles que vienen por errores son muchos más que los que vienen de buenas jugadas colectivas o individuales. Tuvimos muchos errores y eso en la semana se tratar de corregirlo para que no vuelva a pasar”.