Mundial Sub 20: Argentina ofreció un exquisito repertorio de desequilibrio y goles para aplastar a Nueva Zelanda

Foto: AFA

La Selección Argentina Sub-20 goleó a Nueva Zelanda 5-0, en el estadio Bicentenario de San Juan, cerrando su participación en el Grupo A con puntaje perfecto. Su próximo partido, por los octavos de final, será el miércoles, nuevamente en San Juan, aunque todavía no se conocen el rival y el abanico de posibilidades es amplio.

Con mayoría de suplentes, el equipo de Javier Mascherano cumplió su mejor actuación del torneo. Jugó un partidazo y tuvo una actuación excepcional en el primer tiempo. En el segundo mantuvo el control, estiró la diferencia, y con el ingreso de varios de los titulares mantuvo la hegemonía.

La postura netamente ofensiva y agresiva volcó a Argentina contra el área de Nueva Zelanda. Por las puntas desequilibran siempre Brian Aguirre y Juan Gauto, y por el medio armaban y rompían Luka Romero y Gino Infantino. Y Fernando Redondo e Ignacio Miramón era dueños de la zona central. 

De un tiro de esquina ejecutado por Brian Aguirre desembocó el cabezazo goleador de Ignacio Maestro Puch, a los 13 minutos.

Pasaron sólo cuatro minutos más y Argentina volvió a festejar: Gino Infantino, asistido por Luka Romero, definió con un medido zurdazo cruzado.

Un golazo tremendo de Luka Romero, arrancando desde el medio, sacándose la marca de tres rivales y continuando hasta meter un soberbio remate desde afuera del área, a los 35 minutos.

Se extendió la superioridad de Argentina y a los 3 minutos del segundo tiempo, Brian Aguirre convirtió, de penal, el cuarto gol. La infracción fue advertida por el VAR: un mano de Aaryan Raj ante un remate dentro del área de Valentín Gómez, en una proyección a fondo.

Hubo tiempo para un quinto festejo: una gran jugada y centro de Máximo Perrone para el salto y frentazo de Alejo Veliz, a los 40 minutos.

Además de estos cinco tantos, Argentina elaboró media docena más de situaciones claras. Fue la noche perfecta de un equipo que en este torneo está yendo de menor a mayor. Y ahora vendrán la etapa de definiciones y de acrecentar la gran ilusión.