Pampas cayó de local por 23 a 19 ante Selknam, de Chile

Foto: Hernán Barrios.

En un encuentro de gran importancia, ya que ambos conjuntos buscaban uno de los boletos a las semifinales de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), Pampas, una de las franquicias nacionales, cayó como local por 23 a 19 ante Selknam (Chile), y se mantiene en el tercer lugar en las posiciones, aunque aún no logró asegurar su boleto a las instancia final del certamen.

Con 29 puntos, la derrota ante los trasandinos le imposibilita acceder a los primeros 2 lugares (Peñarol (Uruguay) y Dogos, la otra franquicia argentina, lideran con 40 puntos, a falta de 2 jornadas, y ambos serán locales en las semis). Los dirigidos por Fernández Lobbe deben visitar a Peñarol, la semana próxima, y cerrarán la etapa regular ante Yacarés XV (Paraguay), hoy cuarto en la tabla (24), ahora seguido de cerca por el equipo chileno (22).

En el encuentro disputado anoche, el equipo nacional tuvo un gran comienzo, llegando a estar 13-0, en la primera media hora, producto de un try de Iñaki Delguy, y 8 puntos de Joaquín De la Vega Mendía (una conversión y dos penales). En los últimos 10 minutos, Selknam logró revertir ese mal comienzo, y con tries de Clemente Saavedra y Augusto Bohme, más las conversiones de Francisco Urroz, se fue al descanso con una mínima ventaja (14 a 13)

En el complemento, dos nuevos penales de De la Vega Mendía, (6´ y 13´), adelantaron a Pampas en el marcador, pero luego de cada ocasión de Pampas, el equipo chileno se encargaba de equiparar las acciones, primero con un penal de Urroz (9´), luego con Santiago Videla (18´), quien fue el encargado de sellar el resultado final, con un nuevo disparo a 2´ del cierre.

Foto: Hernán Barrios.

Síntesis del partido:

PAMPAS: Rodrigo Martínez (18m ST, Matías Medrano), Ramiro Gurovich y Javier Corvalán (27m ST, Renzo Zanella); Manuel Bernstein (23m ST, Benjamín Grondona) y Eliseo Fourcade (31m ST, Franco Carrera); Eliseo Chiavassa (9m ST, Nicolás D’Amorim), Jerónimo Ureta y Santiago Ruíz (capitán); Eliseo Morales y Joaquín de la Vega Mendía (26m ST, Mateo Albanese); Benjamín Elizalde, Felipe de la Vega, Juan Pablo Castro, Iñaki Delguy (15m ST, Lucio Auad) y Juan Ignacio Landó. No actuó: Rodrigo Pérez Boulan. Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Conrado González Bravo y Sebastián Yavícoli.

SELKNAM: Vittorio Lastra (28m ST, Simón Donoso), Augusto Bohme (11m ST, Diego Escobar) y Esteban Inostroza (3m ST, Iñaki Gurruchaga); Clemente Saavedra y Pablo Huete (28m ST, Santiago Pedrero); Alfonso Escobar, Raimundo Martínez y Joaquín Milesi (17m ST, Ignacio Silva); Nicolás Herreros (18m ST, Marcelo Torrelba) y Francisco Urroz (11m ST, Rodrigo Fernández); Cristobal Game, Pablo Casas, Domingo Saavedra, Nicolás Garafulic (26m PT, José Ignacio Larenas) y Santiago Videla (capitán). Entrenadores: Nicolás Bruzzone y Federico Todeschini.

Primer tiempo: 13m, try de Iñaki Delguy convertido por Joaquín de la Vega Mendía (P); 22m, penal de Joaquín de la Vega Mendía (P); 28m, penal de Joaquín de la Vega Mendía (P); 30m, try de Clemente Saavedra convertido por Francisco Urroz (S); 38m, try de Augusto Bohme convertido por Francisco Urroz (S). Resultado parcial: Pampas 13 vs. Selknam 14

Segundo tiempo: 6m, penal de Joaquín de la Vega Mendía (P); 9m, penal de Francisco Urroz (S); 13m, penal de Joaquín de la Vega Mendía (P); 18m, penal de Santiago Videla (S), y 38m, penal de Santiago Videla (S). Incidencias: 5m, amonestado Raimundo Martínez (S), y 9m, amonestado Eliseo Morales (P). Resultado final: Pampas 19 vs. Selknam 23

Árbitro: Pablo Deluca (Argentina).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.