Platense, con una goleada, cortó su mala racha y extendió la de Racing Club

Foto: Platense

Platense goleó a Racing Club 3-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la decimosexta fecha del campeonato de la Liga Profesional. El Calamar se recuperó tras tres derrotas consecutivas, mientras que el equipo de Fernando Gago sufrió la cuarta caída seguida y lleva siete jornadas sin ganar.

El resultado -sellado con los goles de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto– reflejó la gran distancia entre un Platense decidido y un Racing plagado de errores. Y hasta pudo darse una diferencia más amplia.

Rápidamente festejó el local: a los 4 minutos Valdivia recibió el centro de Martínez y con un cabezazo, entrando por el segundo palo, anotó el primer gol.

Aumentó el equipo de Martín Palermo, a los 23 minutos, con un remate de primera de Ronaldo Martínez, luego que Valdivia anticipase a Sigali y Nicolás Castro asistiese ante la pasividad de la defensa visitante.

Un desorientado y abatido Racing no se despertó en el segundo tiempo, mientras que Platense era todo lo contrario. Por falta de definición no acumuló mayor cantidad de goles. De todos modos, llegó el tercero, en el quinto minuto de descuento.

Edwin Cardona le cometió una clara falta a Ignacio Schor dentro del área, que el árbitro Hernán Mastrángelo no cobró. Pero llegó la advertencia del VAR y finalmente el referí sancionó el panel. Lo pateó Nicolás Servetto y puso el 3 a 0 definitivo.