Vélez sigue sin ganar, y sus hinchas reclamando, y Rosario Central se llevó el punto que fue a buscar

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Vélez Sarsfield y Rosario Central empataron 0-0, en el estadio José Amalfitani, cerrando la decimosexta fecha del campeonato de la Liga Profesional. El Fortín lleva ocho fechas sin ganar y los hinchas volvieron a reaccionar contra la comisión directivo encabezada por el cuestionado Sergio Rapisarda.

En un flojo primer tiempo, Vélez reiteró su falta de ideas y concepción de juego, más allá de plantar varios jugadores ofensivas, mientras que Rosario Central se mostró más coherente y ordenado tácticamente pero sin arriesgar. Así se cerró el primer período con un lógico y previsible 0 a 0. El reaparecido Diego Godín fue el mejor.

En el segundo tiempo cambió la actitud de Vélez, que fue más agresivo. Con el talento del desbordante pibe Gianluca Prestianni, que siempre encaró y buscó el desequilibrio, el equipo de Ricardo Gareca tuvo varias llegadas netas, pero le faltó definición.

Central mantuvo su postura cautelosa, aunque en un contragolpe tuvo una gran oportunidad con un remate de Ignacio Malcorra que motivó el vuelo de Gastón Gómez para desviar al corner. Antes y después el equipo rosarino se dedició a cortar demasiado el juego, a demorar en exceso y a encender discusiones e interrupciones. La falta de autoridad del inexperto árbitro Sebastián Zunino quedó de manifiesto.

El conjunto rosarino se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Damián Martínez, a los 40 minutos del segundo tiempo, por una fuerte falta contra Prestianni que le costó la segunda amonestación.

En el tramo final del partido, la mayoría de los hinchas locales cantaron contra la comisión directiva, insultaron al presidente Rapisarda, y luego se acercaron a la puerta de club, que nuevamente estuvo vallada y con cordón policial, para reiterar su repudio a la actual conducción.

Un sector de la oposición, Primero Vélez -movimiento de integración formado por Agrupación Amalfitani, Circulo el Fortín y Plan Vé- lanzó su campaña de recolección de firmas de socios para solicitar una asamblea extraordinaria para tratar la complicada situación de la institución.