Boca Juniors dejó en el camino a Barracas Central y pasó a los octavos de final

Boca Juniors derrotó a Barracas Central 2-1, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El Xeneixe extendió su paternidad ya que le ganó los 7 partidos oficiales que disputaron.

Cristian Medina y Miguel Merentiel anotaron los goles del equipo de Jorge Almirón y Maximiliano Puig, con un golazo, descontó para el Guapo

Con pelotas paradas y jugadas elaboradas, Barracas Central complicó a Boca Juniors en el tramo inicial del partido. Pero Boca fue muy efectivo en el final de la etapa con un golazo nacido de un contragolpe. Jorman Campuzano tiró el pelotazo, lo corrió, lo ganó y mandó el centro Darío Benedetto. Miguel Merentiel lo acomodó para el disparo de volea de Medina, a los 46 minutos.

Extendió Boca ese impulso en el inicio del segundo tiempo. Al minuto, Miguel Merentiel se sacó de encima al arquero Leandro Désabato y su remate al gol fue interceptado por Juan Díaz sobre la línea. Enseguida, a los 3 minutos, tuvo revancha Merentiel, poniendo el 2 a 0 y prolongado su racha goleadora, tras una asistencia de Cristian Medina, quien mantiene su alto nivel individual.

Un golazo de Puig, con un disparo de larga distancia que entró por el ángulo, a los 19 minutos. Y estuvo cerca del empate Barracas Central con un cabezazo de Alexis Domínguez que atajó Sergio Romero.

En Boca, ingresó  Exequiel Changuito Zeballos, tras la operación y larga recuperación, a los 37 minutos del segundo tiempo y antes de finalizar el partido estrelló un tiro libre en el travesaño.

En octavos de final, Boca enfrentará al ganador de Almagro-Excursionistas, que jugarán el miércoles próximo en el estadio de Deportivo Morón.