San Martín de San Juan fue óptimo en los penales y eliminó a Vélez Sarsfield

San Martín de San Juan superó a Vélez Sarsfield en el desempate por penales 5-4, tras empatar 2-2 en los 90 minutos, en el estadio de Belgrano de Córdoba, y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. 

Ambos equipos con mayoría de suplentes ofrecieron un deslucido y lento primer tiempo. La emoción empezó a llegar en el segundo tiempo, con el gol de Francisco Grahl, entrando libre de marca por el segundo palo y poniendo el 1 a 0 para el equipo sanjuanino, a los 7 minutos.

En dos minutos Vélez encontró el rumbo al gol y dio vuelta el resultado. Un golazo de Leny Lobato, arrancando, amagando un pase y metiendo un espléndido zurdazo combado, a los 28 minutos, y un insólito gol en contra de Nicolás Pelaitay intentando rechazar y sacando un fuerte remate contra su arco, a los 30, pusieron a El Fortín adelante.

Y en el minuto 44, San Martín alcanzó la igualdad con un cabezazo de Gastón Heredia, que le ganó en el salto a Diego Godín y dejó sin reaccionar a Leonardo Burián.

En consecuencia el pase a octavos de final debió resolverse en los penales. San Martín mostró perfección en sus cinco disparos, a cargo de Alexis Vega, Matías Donato, Cristian Ludueña, Leandro Regalado y el último y decisivo del arquero Mariano Monllor.  

Por Vélez convirtieron Elías Cabrera, Gianluca Prestianni, Abiel Osorio y Julián Fernández. Francisco Ortega estrelló su remate, el segundo de su equipo, en el travesaño.

El próximo rival de San Martín, que compite en el campeonato de Primera Nacional, será el ganador de Argentinos Juniors-Patronato.