Primeros problemas con Iñigo en Barcelona

El central, que será presentado este jueves, arrastra problemas desde la temporada pasada, cuando se operó en la zona. Xavi prefiere no arriesgar.

El Barça anunció el martes que Iñigo Martínez será presentado oficialmente este jueves a mediodía como nuevo jugador azulgrana en un acto que tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Pero para el jugador, que se mostró feliz junto a Xavi en su primer día, la pretemporada no ha empezado de la mejor manera posible. Según informó Catalunya Ràdio, el central de Ondarroa no se pudo entrenar por el grupo debido a unos problemas en la fascia del pie derecho.

No es un problema nueva para Iñigo, que llegó a operarse la temporada pasada de esa lesión, pero sigue arrastrando algunas molestias. De hecho, su participación en la última parte de la temporada con el Athletic fue mínima. Desde el Barça quitaron hierro al asunto, ya que el internacional ha pasado el reconocimiento médico y, en principio, apenas tiene pequeñas molestias. Xavi y sus colaboradores han preferido no arriesgar para que el central viaje a la gira por Estados Unidos en las mejores condiciones y pueda debutar el próximo día 22 contra la Juventus en Santa Clara. Iñigo espera, no obstante, incorporarse cuanto antes al trabajo. Este jueves podrá saberse de primera mano y de su propia voz cuál es su estado físico real.