Federico Mancuello y Valentín Gómez adelantaron el Independiente-Vélez del domingo

Federico Mancuello y Valentín Gómez anticiparon el partido del domingo entre Independiente y Vélez Sarsfield, en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini, en otro de los vibrantes duelos directos entre equipos amenazados por el descenso que ofrece la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro, como es habitual en cada previa de una fecha, se realizó en la sede la Liga Profesional de Fútbol y el mensaje de buena onda y rivales pero no enemigos volvió a quedar reflejado en esta distendida conferencia de prensa.

De entrada, Mancuello recordó como se conocieron: “Yo estaba de vacaciones en Pinamar, con mi familia, y teníamos que entrenar, por eso iba allí a un gimnasio. Ahí lo encontré a Valentin, que había ido de vacaciones con unos amigos, que también iba a entrenar. Tiempo después fuimos compañeros en Vélez. Por eso ahora me pone feliz todo su crecimiento”.

El volante de Independiente respondió sobre el flamante técnico, Carlos Tévez: “Siempre que se termina un proceso hay, obviamente, sensaciones de tristeza porque a nadie le gusta que pasen estas cosas. Desde el primer minuto que Carlos tuvo contacto con nosotros, la energía que inyectó en el plantel fue muy alta. Es reconocido a nivel mundial por todo lo que hizo en su carrera, y en estos días hemos trabajado muy bien y la comunicación y armonía del grupo fue creciendo muchísimo y estamos ilusionados para lo que viene”.

El defensor de Vélez habló del recambio en el plantel: “Nunca está bueno que se vayan compañeros con los que teníamos una relación y afinidad buena. Los refuerzos que llegaron aportaron mucha energía. Vinieron con humildad y con ganas de sumar para poder salir de este momento y eso es positivo”.

Mancuello señaló que “en estos momentos donde las cosas no fluyen de una manera positiva que la gente vea que nosotros estamos conectados cien por ciento con un plan de juego y con la intensidad que tienen los entrenamientos que podamos desde la energía nosotros conectar con la gente es muy positivo. Obviamente después hay un partido de fútbol y hay que pensar tanto ofensiva como defensivamente en las cosas que tenemos que hacer y que estamos mentalizados en lo que nos pide el técnico”.

El experimentado volante que regresó desde México estuvo más locuaz y, producto de esa experiencia y de su personalidad, habló más que el juvenil marcador central de El Fortín. Sí quedó en claro el respeto y la admiración entre ellos.

Valentín Gómez expresó que “vamos a ir a enfrentar a un gran equipo, a pesar que no esté pasando un buen momento no deja de ser Independiente, en su cancha y con toda su gente. Vamos a intentar plantarnos alto y salir a ganar el partido. El triunfo en la primera fecha nos dio da tranquilidad y nos deja más tranquilo para trabajar en la semana”.

“Carlos Tevez fue un grandísimo jugador, no voy a descubrir nada del otro mundo, pero este no deja de ser un partido de fútbol. Y debemos salir a jugarlo intentando hacer nuestro juego para llevarnos los tres puntos a casa”, resaltó Gómez, bonaerense de 20 años, 54 partidos y 1 gol en la Primera de Vélez y mundialista con la Selección Argentina Sub 20.

“Estoy muy agradecido con la gente de Independiente por todo el cariño y las muestras de amor que me han dado en estos días, pero yo no soy ningún salvador. Siempre intento hacer las cosas con el corazón, sabiendo que estoy en el lugar donde quiero estar. En el fútbol actual, salvo el 10 que juega en Inter Miami todos los demás somos normales y no hay diferencia con otros colegas y compañeros. Sí se pueden quedar tranquilos porque mi idea y mi energía están puesto cien por ciento en el grupo y en el club. No lo tomo como un peso, ni siento ansiedad o presión”, dijo Mancuelllo.

Sobre sus sensaciones en su regreso a vestir la camiseta de Independiente el pasado fin de semana, manifestó: “Fue muy emocionante, por suerte vino mi familia de Reconquista. Más allá de la difícil situación del equipo, disfruté mucho mi regreso y la forma que me recibieron mis compañeros y la gente. Estoy en el el club donde yo quería estar, soy hincha, igual que toda mi familia, de Independiente. ¿Cómo no voy a disfrutar, más allá de la dura situación que hoy estamos atravesando? Vine a poner mi granito de arena, estando afuera solo podía opinar y mirar los partidos, estar acá me da la posibilidad de ayudar para Independiente mejore”.

Agregó el volante de 34 años y con reciente paso por Puebla de México: “Siento que hay chicos que pueden ser importantes en este torneo y en el futuro de Independiente, hay que acompañarlos, vienen de un proceso duro y cuando sos chico y las cosas no fluyen la presión de la gente puede jugar en contra. Si todo empieza a caminar de la manera que queremos van a demostrar que son grandes jugadores”.

Sebastián Méndez en su llegada a Vélez Sarsfield, en el tramo final del pasado campeonato, plantó una línea de cinco defensores, pero en la jornada inaugural de esta Copa de la Liga varió a cuatro. Consultado al respecto, Valentín Gómez contestó: “Yo me siento cómodo en las dos posiciones, pero el que toma la decisión final obviamente es el entrenador. Me siento cómodo tanto de stopper o líbero como de marcador central por izquierda. Hablamos con Seba de la situación y nos dijo que estábamos llegando poco al arco rival, entonces lo mejor que podíamos hacer era dejar la línea para tener más peso en ofensiva”.

Ambos coincidieron en la importancia del trabajo en los entrenamientos. Según Mancuello, “uno tiene siempre un plan en la semana para sentirse bien en el día del partido. Lo que se hace en cada entrenamiento ayuda a tomar decisiones para resolver dentro del partido”. Gómez opinó que “cada entrenamiento hay que vivirlo al máximo. Se entrena como se juega. En la semana se intenta mejorar cosas puntuales y también ver que hace el equipo rival: cuáles son sus puntos fuertes, por donde ataca y por donde se lo puede atacar”.