Griezmann: mal comienzo para perseguir un sueño

El francés no ha marcado gol ni en pretemporada ni de lo que va de campeonato. El jugador está a 16 goles de convertirse en máximo goleador de la historia rojiblanca.

Antoine Griezmann no ha arrancado la temporada de la mejor manera posible. El atacante francés fue el mejor jugador del equipo rojiblanco la campaña pasada, pero en esta aún no ha podido marcar en las dos primeras jornadas y está lejos de su mejor nivel. Los colchoneros a pesar de dejar muy buenas sensaciones ofensivamente en el primer partido el lunes pasado contra el Granada, en el del otro día sucedió todo lo contrario.

‘El Principito’ llegaba a Sevilla para enfrentarse a una de sus ‘víctimas’ favoritas, ya que es el cuarto equipo de LaLiga al que másgoles ha anotado (ocho en 21 encuentros), pero el delantero no le causó nada de peligro al conjunto andaluz. De lo poco destacado del atacante fue la asistencia que dio a Hermoso, quien a punto estuvo de batir al portero Rui Silva, pero que el cancerbero despejó bien la ocasión.

En la victoria ante el Granada por tres goles a uno en el Cívitas Metropolitano, el mal rendimiento del francés quedó eclipsada por las buenas actuaciones de Memphis y Morata, quienes a diferencia del delantero, si lograron anotar en aquel encuentro. El neerlandés y el español son los dos jugadores que todas las semanas han de `pelear´ por quien de los dos acompaña en el once a Griezmann y en el campo se ha visto el hambre que tienen ambos por demostrar que se merecen la titularidad.

“Tengo muchas ganashambre. De meter goles y de dar asistencias, de ganar la Liga, pelear la Champions, la Copa”, declaraba el punta en una entrevista con ESPN después del primera jornada y también añadía cuál era su objetivo a nivel personal: “Y mejorar mis golesmarcar 16 o 17, que me convertirían en el máximo goleador del club, es mi ilusión”.

La sequía goleadora del atacante se hizo evidente en la gira mundial de pretemporada, en la que el futbolista tampoco marcó en los cuatro encuentros disputados en tierras extranjeras. La finalidad del delantero es convertirse el máximo artificiero de la historia del Atlético pero esta no es la mejor manera de comenzar para poder lograrlo.

Arabia se fija en el Atleti

Todavía suena el interés de clubs de Arabia en Griezmann, pero fue el propio jugador quién cerró la puerta. “Ahora disfruto aquí, en el Atlético”, sentenció. Pero desde Asia no se rinden y ahora el club saudí Al Ahli se fija en el centrocampista De Paul, pero el conjunto colchonero se remite a su cláusula para dejarle libre.

Dos o tres titulares de hoy puede venir un millonario y llevárselos”, condenaba Simeone en rueda de prensa tras el partido ante el Betis. El técnico argentino sabe que la entidad saudí puede llevarse al futbolista que quiera y los rojiblancos tienen que pensar en un recambio. Los colchoneros llevan buscando un 5 desde el comienzo de temporada pero antes necesitaban dejar salir a alguien, es ahí donde entra en juego Hojbjergmediocentro que le gusta al entrenador y quién no está jugando en el Tottenham.

AS