River Plate sufrió de entrada, pero después sacó a relucir su categoría y goleó a Barracas Central

River Plate goleó a Barracas Central 5-1, en el estadio Más Monumental, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Ganaba el Guapo con gol de Bruno Sepúlveda y el local lo dio vuelta con los tantos del mismo Sepúlveda en contra, Nicolás  De la Cruz, Pablo Solari, por duplicado, y Salomón Rondón.

Como si fuese un maleficio que se viene repitiendo en los últimos partidos, River recibió un gol nacido de una pelota parada del rival. Rodrigo Insúa ejecutó el tiro libre, desde la derecha, y Bruno Sepúlveda sorprendió en el área chica para definir con un toque corto, a los 24 minutos.

Cuatro minutos más tarde surgió la polémica con un cabezazo de Enzo Díaz que el arquero Guido Villar manoteó dos veces espectacularmente. El árbitro Yael Falcón Pérez y su asistente Lucas Pardo sancionaron el gol, pero desde el VAR le notificaron que la pelota no traspuso la línea y el tanto fue anulado.

Siguió insistiendo y presionando el Millonario y llegó al empate con un tiro libre ejecutado por Nicolás De La Cruz y metido en el arco propio por Bruno Sepúlveda que cabeceó con la intención de rechazar pero que terminó superando a su arquero, a los 37 minutos.

Si algo había insinuado el equipo de Martín Demichelis en el primer tiempo -Esequiel Barco y Manuel Lanzini estuvieron cerca de convertir en el último segmento-, en el segundo final, sacó a relucir toda su calidad y contundencia.

Desniveló rápido, a los 2 minutos, con una jugada que empezó desde el fondo con toques y traslados efectivos y culminó con el centro de Esequiel Barco, desde la izquierda, para el espléndido derechazo frontal de Nicolás De La Cruz.

Una fuerte falta de Rodrigo Insúa a Santiago Simón desembocó en la expulsión del lateral zurdo de Barracas Central, a los 25 minutos, y le dio más espacios a River además de dejar al visitante sin uno de sus mejores valores.

El ingresado Pablo Solari estuvo intratable. Desequilibró y definió a la perfección para meter el tercero, terminando un contragolpe letal y tras el pase de Facundo Colidio a los 35 minutos; y el quinto, luego de otra secuencia de toques precisos y el pase de Simón que se desvió en un rival picándole la pelota al arquero a los 45 minutos.

En medio de los dos goles de Solari, el venezolano Salomón Rondón convirtió el cuarto tanto local, tras una asistencia de Ignacio Nacho Fernández y una exquisita resolución al enfrentar a Guido Villar, a los 39 minutos.

River Plate, que había perdido ante Argentinos Juniors en la primera fecha, visitará en la próxima fecha a Vélez Sarsfield, mientras que Barracas Central, que perdió sus dos partidos, recibirá a Arsenal.