Colón le ganó a Argentinos Juniors, consiguió aire y hundió a Vélez y a Gimnasia y Esgrima

Colón derrotó a Argentinos Juniors 3-1, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y mantiene encendida la dura lucha por zafar del descenso.

Con esta victoria, el Sabalero suma 37 puntos -igual que Unión, Huracán y Banfield- y dejó el puesto que lo condenaba y hundió a Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima -ambos con 36 unidades-, que hasta el momento estarían jugando un desempate para conservar su lugar en la categoría máxima.

Empezó mejor Argentinos Juniors y hasta lo reflejó en el resultado, a los 8 minutos, con un golazo de Luciano Gondou, un zurdazo cruzado al ángulo para cerrar una buena acción colectiva. Ignacio Chicco le negó el segundo a Leonardo Heredia, poco después.

Antes de finalizar el primer tiempo, y mientras Colón empezaba a despertar, el Bicho tuvo otra buena chance: un potente disparo de Santiago Montiel que desvió Chicco. En el minuto final, Colón tuvo su enorme oportunidad con un cercano cabezazo de Favio Álvarez que atajó Martín Arias, a puro reflejo.

Ese empuje de Colón se intensificó en el segundo tiempo y le terminó permitiendo dar vuelta el resultado. Antes, Chicco volvió a tener una atajada sensacional, ante un complicado disparo de Gabriel Ávalos.

Al minuto nomás, Ramon Wanchope Ábila recibió un pase largo, picó y definió con un derechazo bajo. A los 8 minutos, segundos después de una doble atajada espectacular de Martín Arias ante tiros de Favio Álvarez, un cabezazo en el área de Damián Batallini, aprovechando las facilidades que le brindó la defensa visitante, cumplió con la ley del ex y estiró el resultado.

Con el ida y vuelta instalado y los arqueros manteniéndose activos, Colón liquidó el partido con un gol del ingresado Eric Meza, picando por la izquierda alcanzando el pase de Ruben Botta y ante otra mala respuesta defensiva de Argentinos Juniors.