Un triunfazo de Platense, ante Unión, que le da alivio en su lucha por evadir el descenso

Platense le ganó a Unión 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y logró alivio en la tabla anual. Ahora el Calamar tiene 41 puntos y deja atrás a trece equipos. En cambio, el Tatengue sigue complicado: suma 37 puntos, sólo uno más que Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima, los que anteceden al último (que estaría desciendo por tabla de promedios) Arsenal.

Un Platense buscando el desnivel y un Unión replegado en su zona defensiva y sin ambiciones de atacar seriamente caracterizaron un deslucido primer tiempo. Recién en los instantes finales de ese período y en el segundo, el equipo de Martín Palermo fue más incisivo.

Pero se topó con un Sebastián Moyano siendo figura custodiando su arco. Dos veces se lució el arquero ante sendos remates de Nicolás Servetto. El delantero se tomó revancha convirtiendo un penal -producto de un golpe de Moyano en la cara de Franco Díaz y una revisión a pedido del VAR-, a los 17 minutos del complemento.

Ese gol le dio a Platense los tres valiosos puntos y un desahogo, ante un rival directo, y le permitió mantener el invicto en Vicente López.