Teatro: La tentación del viaje, un musical que plantea donde encontrar la felicidad

La obra de teatro, musical, La tentación del viaje abarca temas como el amor, el desamor, el deseo, la ambición, la frustración, los vínculos y las posibilidades y con sus canciones, diálogos y situaciones invita a los espectadores a sentirse identificados con los personajes y a emocionarse y reflexionar.

La historia tiene como escenario un restaurante, donde Julieta (interpretada por Daniela Rubiatti) es una moza que no se siente feliz. Tiene la ilusión y el deseo de viajar para poder encontrar a su verdadero ser. Para ella La tentación del viaje le promete ser otra en otras circunstancias. 

Una noche, la cocina del restaurante se alborota al aceptar la propuesta de Amalia (Tiki Lovera), una enigmática señora que pide cerrar el lugar, cambiar el menú y la ambientación para una cena de dos personas. En esa particular cena, Amalia llega para demostrarle a Julieta que lo que importa no es dónde sino con quién. No son los lugares, son las personas.

Un disgustado vecino (Tony Lestingi) se suma, casi de casualidad a la reveladora velada, y la presencia de la dueña del restaurante (Florencia Róvere), el cocinero (Nicolás Cúcaro) y un pianista (Joaquín Catarineu) hacen su aporte a un elenco, de actores-cantantes, bien complementado y sólido. Las funciones son todos los lunes, a las 21 horas, en el teatro Regina, avenida Santa Fe 1235, CABA.

Daniela Rubiatti afirmó, entrevistada por IAM Noticias: “La verdad que es un desafío hermoso, Julieta es un personaje muy divertido y cada función lo disfruto a pleno. Tengo un equipo de compañeros soñado, todos tienen una gran trayectoria y es un lujo y aprendo constantemente ello. Así que no es más que puro disfrute. Interpretar el personaje de Julieta me encanta, todos los días siento que aparece algo nuevo”

 ¿Tiene algo de vos Julieta o no?, fue la pregunta. Y Rubiatti respondió: “Sí, yo creo que sí. Un poco de la de la torpeza y sí el chiste espontáneo. En ese sentido, sí nos parecemos un poco”. Volvió a hablar de sus colegas en La tentación del viaje: “hay muchísima complicidad tanto arriba como abajo del escenario. Es hermoso que también se pueda transmitir porque todo el tiempo estamos entre nosotros y se vive muy lindo realmente arriba del escenario”.

Sobre la preparación de la obra, la actriz, cantante y doblajista con amplia formación en canto, teatro, danza jazz, clásico y tap y especialista en doblaje egresada del ISER, explicó que “estuvimos ensayando tres meses el espectáculo. Hubo muchísimo trabajo de coreografía,  de puesta en escena, de todos los detalles. Así que bueno, estamos muy contentos con el resultado”.

Agregó: “Carlos Gianni (autor de la música original) estuvo presente en todos los ensayos, e iba corrigiendo cosas musicales y estuvo bueno tener  su visión y su apoyo. Lo mismo que el de Violeta Cárcova, que es la autora y directora (además de escribir el libro y las letras y de la dirección general, también es responsable del escenario y el vestuario).

La cantante y actriz -con pasado en Chicas de New York; El Fantasma de Canterville; La Isla del Tesoro, Medea, El Mago de Oz y Alicia a través del Espejo, entre tantas obras- resaltó: “estamos muy contentos con la repercusión de la gente. Se nota que el público la recibe bien, que le gusta,  que se entienda el mensaje, lo que estamos eh transmitiendo. La Tentación del Viaje habla del espectáculo, de la soledad, del amor…, toca un montón de temáticas que yo creo nos tocan a todos hoy en día”.