Gimnasia y Esgrima logró un triunfazo ante Rosario Central que sigue sin reaccionar afuera

Gimnasia y Esgrima venció a Rosario Central 2-1, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y logró algo de alivio en su lucha por el descenso. Cristian Tarragona anotó los dos goles del Lobo; Ariel Cervera había abierto la cuenta para el Canalla.

Mientras Gimnasia ganó su segundo partido en La Plata, con Leonardo Madelón en el banco, Rosario Central ratificó que el poderío que tiene de local (lleva 23 partidos invicto en Arroyito) se desmorona cuando sale de casa: suma 12 fechas sin ganar de visitante.

Pegó primero el equipo de Miguel Russo, con una asistencia de Jaminton Campaz a Cervera para poner el sorpresivo 1 a 0, a los 20 minutos. Fue la única situación neta de Rosario Central en esa etapa inicial.

Una exquisita definición de zurda de Tarragona, en el área y de frente, a los 42 minutos estableció la igualdad.

En el segundo tiempo, Gimnasia más decidido y empujado por la gran cantidad de hinchas que lo acompañó, consiguió el valioso triunfo que tanto buscó. Otra vez su goleador, Tarragona esta vez convirtiendo un penal -producto de una mano de Agustín Toledo ante un cabezazo de Guillermo Enrique- selló el 2 a 1.

Superó un susto El Lobo en los instantes finales con un disparo de Maximiliano Lovera, tras un centro de Campaz, que Tomás Durso esforzándose alcanzó a tapar.