Megan Rapinoe, leyenda del fútbol femenino, jugó su último partido con la Selección de Estados Unidos

Megan Rapinoe vistió por última vez la camiseta de la Selección de Estados Unidos, en la victoria sobre Sudáfrica 2-0, amistoso jugado en el estadio Soldier Field, de Chicago.

Múltiple campeona en las canchas y con permanente labor en la lucha por derechos sociales y humanos, la delantera nacida en California hace 38 años ratificó su capacidad en este partido teniendo protagonismo en los dos goles: inició el primero con un pase exacto a Alex Morgan quien asistió a Trinity Rodman y más tarde pateó el tiro de esquina que Emily Sonnett cabeceó para anotar el segundo.

Cuando salió reemplazada, a los 7 minutos del segundo tiempo, la histórica referente del fútbol femenino estadounidense escuchó una gran ovación y fue abrazada por todas sus compañeras. .

Rapinoe salió campeona del mundo FIFA en Canadá 2015 y Francia 2019 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En total, disputó 203 partidos y anotó 63 goles jugando para Estados Unidos.

Es conocida por activismo en campañas a favor de los derechos LGBT+, contra el racismo y también por luchar por los derechos de las futbolistas profesionales.

La despedida definitiva de Rapinoe será jugando para su club, OL Reign, por la última fecha del campeonato estadounidense ante Washington Spirit el viernes 6 de octubre.