Almirante Brown se adueñó de la Zona A y jugará la final por el ascenso con Independiente Rivadavia

Almirante Brown superó a Temperley 2-0, en el estadio Fragata Sarmiento, por la última fecha de la Zona A del campeonato de Primera Nacional, y avanzó a la final para definir el primer ascenso a la Liga Profesional ante Independiente Rivadavia, ganador de la Zona B.

El empate de Agropecuario, 1-1 en su visita a Patronato, dejó a Almirante Brown como único líder de una punta que compartían antes de comenzar esta jornada final. El conjunto de Isidro Casanova finalizó con 61 puntos, escoltado por Agropecuario con 59.

La victoria de Almirante comenzó con un gran polémica: el remate de Leandro Guzmán no traspuso la línea de gol, sin embargo fue convalidado por el árbitro Diego Ceballos y así festejó el local a los 43 minutos. Tres minutos después Temperley sufrió la expulsión de Nicolás Demartini. Y a los 2 minutos del segundo tiempo, también vio la tarjeta roja Gastón Bojanich. Una buena definición de José Luis Escurra, a los 25 minutos, selló el triunfo.

Agropecuario, que tenía mejor diferencia de gol, arrancó ganando con el gol de Mauricio Asenjo, a los 36 minutos, pero Patronato igualó por intermedio de Lautaro Geminiani cuando se jugaba el segundo minuto de descuento del primer tiempo.

Flandria empató con San Martín de San Juan 1-1 y al quedar último en la Zona descendió a Primera B, mientras que Almagro, que perdió con Güemes 1-0 en Santiago del Estero, y San Telmo, que venció a Deportivo Morón 2-1 en cancha del Gallo, igualaron el anteúltimo puesto y deberán jugar un desempate para decidir quien enfrentará en la Promoción a Tristán Suárez (anteúltimo de la Zona B).

Los otros resultados de esta última fecha fueron: Estudiantes de Rio Cuarto 1, Nueva Chicago 2; Defensores de Belgrano 2, San Martín de Tucumán 1; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 5, Guillermo Brown 0; Alvarado 4, Defensores Unidos de Zárate 2.

Clasificaron al Reducido, para el otro ascenso a la Liga Profesional, los equipos ubicados del segundo al octavo lugar y así quedó la jornada inaugural, con los locales teniendo ventaja deportiva:

Agropecuario vs Ferro Carril Oeste

Chacarita Juniors vs Temperley

San Martín de Tucumán vs Deportivo Riestra

Deportivo Maipú vs San Martín de San Juan

Estudiantes de Río Cuarto vs Mitre de Santiago del Estero

Quilmes vs Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Atlético Rafaela vs Defensores de Belgrano