Barracas Central le ganó a Colón y lo complicó en la tabla del descenso

Barracas Central superó a Colón 2-1, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Ganaba el conjunto de Santa Fe con un gol de Tomás Galván, pero Alexis Domínguez y Carlos Arce lo dieron vuelta.

La derrota dejó a Colón en zona de descenso, con 38 puntos, junto a Huracán y Gimnasia y Esgrima, que hoy estarían jugando un desempate para mantener la categoría. Aunque la situación, en esta apretada lucha por no bajar a la Primera Nacional, cambia fecha a fecha.

Una muy buena jugada colectiva de Colón desembocó en el centro de Favio Álvarez y la definición de Galván, luego de un rebote en Franciso Álvarez, a los 13 minutos de comenzado el partido.

Dispuso el Sabalero, en el período final, de una excelente oportunidad para ampliar la diferencia con un mano a mano entre Ramón Wanchope Ábila ante Andrés Desábato, pero el delantero se demoró mucho y el arquero salvó la situación.

No terminaba Colón de lamentarse por esta gran chance desaprovechada, y Alexis Domínguez empató el encuentro, a los 15 minutos del segundo tiempo. Y a los 35 llegó el segundo: con una espectacular volea de Carlos Arce.

Barracas Central mantiene su invicto de local en la cancha de Huracán -donde logró sus únicos tres triunfos del torneo y un empate, mientras que de visitante perdió sus cuatro cotejos- y aunque continúa en el segmento inferior de la tabla de la Zona A, consiguió bastante aire en la tabla anual que definirá un descenso.