El Fortaleza de los argentinos dio la sorpresa venciendo a Corinthians y es finalista

Fortaleza derrotó a Corinthians 2-0, en el estadio Castelao, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana y es finalista por primera vez en su historia. En el partido de ida, en San Pablo, habían igualado 1-1. Su rival, en la final a disputarse en Punta del Este, será el ganador de Defensa y Justicia-Liga Deportiva Universitaria, que está noche jugarán su partido de vuelta, luego de la goleada de los ecuatorianos (3-0) en la ida.

Yago Pikachu y Tinga, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles del festejado triunfo del equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda. Emanuel Brítez, Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero fueron titulares e ingresó Imanol Machuca. En el banco quedaron Silvio Romero y Gonzalo Escobar.

En Corinthians, que venía de eliminar a Newell`s Old Boys en octavos de final y a Estudiantes de La Plata en cuartos, Fausto Vera permaneció en el banco y no sumó minutos. Para el conjunto paulista, considerado favorito, está derrota impactó fuerte.

En este camino hacia su primera final internacional, Fortaleza ganó 9 partidos -incluidos los dos ante San Lorenzo en la fase inicial-, empató 2 y perdió sólo 1.

Foto: Mateus Lotif/FEC