De Boer, sobre el triunfo del Atleti: “Ganaron con tres goles de mierda”

El excentrocampista neerlandés y leyenda del Barça criticó las formas en la que el equipo de Simeone selló en Países Bajos su billete a octavos de Champions.

El Atlético de Madrid superó el trauma del curso pasado en Europa y, en Rotterdam, el equipo de Diego Pablo Simeone, además de ganar, selló su billete para los octavos de final de la Champions League. Un triunfo frente al Feyenoord repleto de oficio que, en Países Bajos, no ha sentado del todo bien, pues desde el país neerlandés, creen que la derrota fue un correctivo demasiado severo para según se produjeron los acontecimientos para los suyos y mucho premio para los colchoneros. Con dos goles en propia puerta y una diana de Mario Hermoso, por mera fortuna para unos y una obra de arte para otros, la única certeza de dicho duelo fue que el Atleti alzó tres puntos vitales con los que se volvió a colar entre los dieciséis mejores equipos del Viejo Continente.

En esas, una leyenda del Barcelona y ahora comentarista televisivo, Ronald de Boer, no dudó en criticar la victoria del Atlético en De Kuip y es una de las personalidades que se decantan a favor de que la parábola que acabó con el gol de Mario Hermoso superando a Justin Bijlow no fue una acción intencionada del defensa español. “Es completamente inconsciente. Totalmente inconsciente. Ni siquiera está mirando. Hermoso quiere prolongar el balón al segundo palo, a uno de sus compañeros. Un gran gol, pero realmente con falta de conciencia”, confesó el excentrocampista del Barça.

El triunfo de los rojiblancos escoció en exceso a la parroquia neerlandesa, e incluso De Boer fue a más en el cómo se produjo dicha victoria. “Lo diré a la manera de Ámsterdam. Ganaron marcando tres goles de mierda. El único balón que el Atlético de Madrid consiguió entre los postes detrás de Bijlow no fue en absoluto un intento verdadero de gol”, sintetizó el exfutbolista de 53 años.

Una crítica contra un Atleti que, a pesar de las acciones puntuales, para De Boer fue justo vencedor. “El Atlético de Madrid tenía poco que temer del Feyenoord. Ha creado muy poco. Después del descanso jugaron primero por las bandas, pero en la última parte se iban completamente hacia dentro. Ahí se había acabado todo”. Por último, el neerlandés lamentó la falta de acierto del Feyenoord en una competición en la que si perdonas la pagas. “La media oportunidad a veces es un gol, esas son las leyes de la Liga de Campeones. El Feyenoord se quedó corto en este sentido al no aprovechar las oportunidades que se le brindaron”, finalizó De Boer.