Deportivo Riestra le dio una paliza táctica a Almirante Brown y jugará la final por el ascenso

Deportivo Riestra volvió a derrotar a Almirante Brown 2-0, repitiendo en Isidro Casanova el mismo resultado del partido de ida, y sorpresivamente se convirtió en finalista del Reducido de Primera Nacional. En el partido decisivo para pegar el salto a la Liga Profesional enfrentará a Deportivo Maipú, que dejó en el camino a Estudiantes de Río Cuarto en la otra semifinal.

Si ya venía caliente el clima, desde el partido de ida (ganado por Deportivo Riestra 2-0), el inicio esta tarde incrementó mucho más la temperatura. Discusiones entre los futbolistas antes de que la pelota comenzará a rodar, con tarjeta amarilla para Franco Agüero, el arquero suplente de Riestra. Y apenas a los 2 minutos un terrible planchazo de Pedro Ramírez dejó al visitante con un jugador menos. No conforme con su violenta acción, el defensor de Riestra empujó al árbitro, insultó desafiante a los hinchas locales y pretendió pelearse con cualquiera que se le cruzase.

Podría haber significado un indicio favorable para Almirante Brown. Sin embargo, el equipo de Darío Franco controló la pelota, ante un rival que se refugió con una multitud en su sector defensivo, pero nunca consiguió quebrar la enorme solidez defensiva de Deportivo Riestra. Todos los espacios estuvieron cubiertos y los caminos para profundizar e inquietar estuvieron clausurados para Almirante Brown.

El local no hallaba la forma de penetrar, en cambio Riestra lo logró con un golazo. Un tremenda salvada del arquero Ramiro Martínez, sacando un disparo de Walter Cachete Acuña (ex Almirante Brown, y con pasado con Rosario Central y Colón entre otros) originó el tiro de esquina, que tras un rechazo en el área fue a buscar Jonatan Goitía para bajar la pelota con el pecho y meter el espectacular derechazo, desde afuera, para anotar el primer gol de la tarde y elevar el resultado global a 3-0.

Con este gol se desmoronó Almirante Brown y el equipo de Matías Módolo dio una lección de táctica. No fue vistoso, pero controló totalmente el partido. Ordenado, organizado, sabiendo a que y como jugar. Ofreciendo entrega y solidaridad y haciéndose cargo del control.

Un codazo de Nazareno Bazán dejó a Almirante Brown también con diez jugadores, a los 6 minutos del segundo tiempo. Y si con un futbolista menos, Deportivo Riestra era superior, con la igualdad lo intensificó más.

Otro gol destacado decantó en el segundo festejo visitante. Una gran maniobra de Milton Céliz, yéndose por la punta izquierda, levantando la cabeza y mandando el centro al medio del área, fue coronado por el toque bajo de Nicolás Dematei, a los 29 minutos, para sellar el 2 a 0.

Casualmente asistidor y goleador saben de ascensos a la máxima categoría: Céliz subió con All Boys y Tigre y Dematei con Atlético Tucumán, Sarmiento y Crucero del Norte.

Para destacar también el trabajo del DT del equipo con sede en Nueva Pompeya y estadio en Villa Soldati: con apenas 36 años y meritorios antecedentes en su breve recorrido por el ascenso (Centro Español y Midland en Primera D y Primera C) Matías Módolo. En apenas 8 partidos (6 victorias y 2 empates) a cargo de Deportivo Riestra le dio fisonomía a un equipo que se ganó mala fama por los favores recibidos pero que en este Reducido viene siendo superior a sus rivales y ganando sin mayores polémicas. Como volvió a hacerlo hoy en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y frente a uno de los mejores conjuntos de la temporada.