Rosario Central: un nuevo triunfo para entrar a los cuartos de final y también para abrochar el pase a la Libertadores

Rosario Central le ganó a Arsenal 2-1, en el estadio Julio Humberto Grondona, en la decimocuarta y última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y así aseguró su pase a los cuartos de final y además logró un lugar en la Copa Libertadores 2024.

Más allá del merecido triunfo del equipo de Miguel Russo, el árbitro en cancha Andrés Merlos y el encargado del VAR Fernando Espinoza volvieron a cumplir una flojísima tarea, como ocurrió durante casi toda esta temporada, y con sus errores protagonizaron las jugadas polémicas en Sarandí.

De un error de Joaquín Pombo intentando dar un pase atrás, aprovechó Luca Martínez Dupuy para gambetear al arquero Alejandro Medina y llevarse a la rastra al mismo Pombo abrió la cuenta, a los 12 minutos.

Diez minutos despúes, Juan Cavallaro entrando a la carrera al área y con una buena definición igualó para el descendido Arsenal -último en la tabla de promedios y en la anual-.

La primera gran polémica ocurrió a los 29 minutos: una clara mano de Alan Rodríguez dentro del área de Rosario Central fue ignorada por Merlos. Y Espinoza, en el VAR, tampoco advirtió.

Finalizaba el primer y Jaminton Campaz, el colombiano figura preponderante en este Rosario Central, recibió el pase de Tomás O´Connor y con un disparo cruzado de zurda puso el 2 a 1.

Otro error de Merlos perjudicó nuevamente a Arsenal, a los 17 minutos del segundo tiempo. Por un inexistente golpe de Pombo a Malcorra, el jugador de Arsenal fue expulsado. Espinoza no corrigió el error…

Rosario Central también sufriría los errores del árbitro y el VAR: un disparo de Campaz pegó en la mano de Lucas Brochero, a los 40 minutos del segundo tiempo. Pero el claro penal no fue sancionado.

Detrás del puntero Huracán (26 puntos) y del escolta River Plate (24), Banfield, Rosario Central e Independiente sumaron 23 puntos. Y el Rojo quedó afuera de los playoffs por goles.