El Madrid siente que lo peor, ya ha pasado

El Madrid es el único de los seis primeros que ya se ha enfrentado al resto: cuatro victorias y una derrota. Corona una cima durísima… y sale líder. Optimismo en el club.

El Madrid siente que lo peor, ya ha pasado. Lo más duro. Y ante preguntas, saca un calendario y un marcador rojo: es el único equipo de los seis primeros que ya se ha enfrentado al resto. Eso no quiere decir que lo próximo vaya a ser fácil; ni mucho menos. Pero sí reina el sentir de que el terror de enfrentarse a los ‘más peligrosos’, es historia. Y que su L’Angliru particular no sólo ha terminado con el equipo vivo, también coleando. Después de todo, corona colíder. Asoma tras un ochomil con el maillot reluciente, los focos apuntándole y el favoritismo por bandera. No sólo ha sobrevivido, ha salido reforzado. Y en el club, claro, queda decretado un inevitable estado optimismo.

Real Madrid (28 puntos), Girona (28), Atlético (25, con un partido menos), Barcelona (24), Real Sociedad (19) y Athletic (18) son quienes lideran la carrera de Primera. Seis equipos, cinco rivales. El Madrid es el único que ya ha pasado por todos. Y los números han rozado el sobresaliente: cuatro victorias y una única derrota. De hecho, la única que ha sufrido el equipo en toda la temporada, esa mancha en el Cívitas Metropolitano. Un pinchazo que provocó el enfado de Ancelotti y el runrún de la afición. Acallado por la reacción posterior del equipo, que salvo un empate en Sevilla, lo ha ganado todo. El Madrid va viento en popa a toda vela.

Coloso entre gigantes

Los enfrentamientos empezaron en la primera jornada: visita a San Mamés (0-2). Y victoria con goles de Rodrygo Bellingham, su pregón particular. Nadie se imaginaba que a un festival de tal dimensión, claro (ya van 13 en 13 partidos, cifras de Cristiano Ronaldo; números de Pichichi). Cuatro partidos después llegaría el segundo combate de pesos pesados: la visita de la Real Sociedad al Bernabéu. Los de Imanol inquietaron hasta las trancas, encabezados por un espectacular Kubo, pero acabaron sucumbiendo tras los zarpazos de Valverde JoseluDos de dos.

Hasta que vino el gran revés: un derbi viene a verme. El Madrid se deshizo como un azucarillo. Alaba fue de papel, el esquema rozó el caos y hasta la varita de Modric se apagó. Una noche para olvidar. Un lunar en el brazo. Pero el equipo, lejos de hundirse, cogió impulso y volvió con fuerza, endosando un solemne 0-3 al Girona. Golpe de autoridad, elevado al cuadrado el pasado sábado, cuando Bellingham encendió el pebetero de Montjuïc con un doblete que dio la vuelta al mundo. Y que sigue dando que hablar. El Madrid ya ha pasado por los cinco equipos que, junto a él, están más arriba.

El Atleti, a buen ritmo

¿Y el resto? La Real Sociedad es quien más se le acerca, habiéndose enfrentado ya a cuatro de los cinco (le falta el Barcelona). En su caso, sólo ha ganado a uno (Athletic). Cruz de una moneda que tiene su cara en el Atlético de Madrid. Y es que los del Cholo sólo se han enfrentado a dos de esos cinco, pero ganaron ambos (2-1 a la Real Sociedad, además del derbi). Todavía le quedan tres de estos enfrentamientos, como a Girona (1-1 contra la Real y el pinchazo frente al Madrid) y Barcelona (ganaron al Athletic por 1-0). Al Athletic, por su parte, todavía le queda jugar contra Girona y Atlético. Fechas marcadas en rojo que el Madrid, ya ha tachado. En Valdebebas se percibe que lo peor de la primera vuelta, ya ha pasado. Y que el equipo corona el ochomil, colíder.

AS