Enfado de Ancelotti con FIFA

El Madrid culpa al calendario de las lesiones que han sufrido Camavinga y Vinicius. El sábado el técnico va a criticar con dureza el enloquecido calendario de selecciones.

En el seno jerárquico del Real Madrid existe un enfado indisimulado por lo acontecido en este terrorífico parón de selecciones, saldado de momento con las lesiones graves de Camavinga y Vinicius, que les tendrán fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. “Y tocamos madera para que en los partidos de este martes no caiga alguno más”, deslizan preocupados desde el club. Hoy juegan Rodrygo (con Brasil ante Argentina), Rüdiger y Alaba (se miden ambos en el Austria-Alemania), Modric (con Croacia ante Armenia) y Fede Valverde (con Uruguay ante Bolivia).

El gran perjudicado es el equipo y, por extensión, Carlo Ancelotti, que el sábado, en la previa del Cádiz-Real Madrid, va a criticar con dureza el calendario enloquecido de selecciones dispuesto por FIFA y UEFA. El italiano ha visto, desesperado, cómo en 24 horas ha perdido a sus dos mejores jugadores ante el Valencia.

Camavinga y Vinicius estaban que se salían y Carletto se queda sin ellos para una fase decisiva de la temporada, con un Madrid-Nápoles de Champions para asegurar la primera plaza del grupo, unas jornadas de Liga clave para abrir brecha con el Barça y, en enero, la disputa del primer título de la temporada en Arabia. Las semifinales de la Supercopa ante el Atleti del Cholo y una posible final ante el Barça de Xavi.