Manchester City goleó a Urawa Reds y jugará la final del Mundial de Clubes ante Fluminense

Manchester City derrotó a Urawa Red Diamonds, de Japón, 3-0 en el estadio King Abdullah Sports City, de Yeda, por la semifinal del Mundial de Clubes, que se está disputando en Arabia Saudita. El equipo inglés, de esta manera, clasificó a la final ante Fluminense, que se jugará el viernes.

El planteó defensivo, excesivo por momentos, del conjunto asiático quedó quebrado en el minuto final del primer tiempo con un gol en contra de Marius Hoibraten en su intento por interceptar un disparo de Matheus Nunes.

La diferencia de jerarquía liquidó el partido antes del cuarto inicial del segundo tiempo. Un tanto de Mateo Kovacic, a los 6 minutos, y otro de Bernardo Silva, a los 13 minutos, sentenció la victoria del campeón de la Champions League.

A los 18 minutos ingresó Julián Álvarez, quien cumplió una buena actuación y estuvo cerca de incrementar la goleada con un potento remate que tapó el arquero japonés Shusaku Nishikawa.

Fluminense, que había eliminado a Al Ahly, definirá el título ante el conjunto de Pep Guardiola. Las últimas diez ediciones del Mundial de Clubes -que a partir de la próxima edición tendrá un nuevo formato con el fuerte incremento de equipos participantes- tuvieron como campeón al representante europeo.