Plan ‘anti-Madrid’ del Bayern con Davies: “Estamos en conversaciones“

El director deportivo del campeón de la Bundesliga, Christoph Freund, fue preguntado sobre el lateral canadiense y Araújo antes de partir hacia Mánchester.

En Alemania son conscientes de que ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador para lograr retener a Alphonso Davies ante la constante amenaza que supone el interés del Real Madrid. Antes de partir hacia Mánchester, donde el Bayern echará el cierre este martes a lo que viene siendo una fase de grupos de Champions casi inmaculada (cuatro triunfos y un empate que le valen para pasar a octavos como primero), el director deportivo Christoph Freund explicó cómo avanza ese plan ‘anti-Madrid’.

Al ser preguntado por el descenso de rendimiento del lateral canadiense durante los últimos partidos y si cree que la tentación madridista le impide dar el máximo sobre el césped, Freund fue tajante: “No creo que sea así”, contestó el dirigente muniqués. “Es cierto que Phonzy, como algunos de sus compañeros, no jugó bien en Fráncfort (5-1). Pero también ha dejado grandes partidos y estoy convencido de que veremos a otro Phonzy en los últimos tres choques (del año)”. En cuanto a las negociaciones, Freund añadió: “Le resta año y medio de contrato. Hay conversaciones y ya veremos qué ocurre a lo largo de las próximas semanas”.

Tal y como desvelaron medios alemanes, la continuidad de Davies en el hexacampeón de Europa pasa por un significativo aumento de sueldo. El futbolista de 23 años y su representante Nedal Huoseh exigen que Davies se sitúe en el primer escalón salarial del campeón de la Bundesliga y llegue a cobrar lo mismo que otros titularísimos como Leroy Sané, Kingsley Coman o Leon Goretzka: alrededor de 15 millones de euros. De no ser así, el defensor no pretende estampar su firma sobre un contrato más allá de 2025.

A la vez, Freund también fue preguntado sobre el presunto interés del Bayern en Ronald Araújo. El máximo responsable del área deportiva bávara prefirió esquivar el tema, aunque tampoco negó en ningún momento que el defensor del Barcelona sea uno de los grandes objetos de deseo. De ahí que Freund no quisiera “hacer una declaración al respecto” y se limitara a decir lo siguiente: “Se aproxima el mercado invernal. Por lo general, existen algunas conversaciones, pero prefiero no entrar en detalle”.

AS