La Justicia suspendió el DNU que avalaba la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas

Otro de los puntos del mega DNU anunciado por el presidente Javier Milei recibió el rechazo judicial. Se trata del proyecto para convertir a los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Un juez de la ciudad bonaerense de Mercedes falló, en primera instancia, contra esta resolución.

A través de una acción presentada por la Liga de Fútbol de Salto -afiliada a AFA– el Juzgado Federal de Mercedes dio a lugar a una medida cautelar que ordena, según afirma el fallo “al Estado Nacional la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de Diciembre de 2023 cuya entrada en vigencia operó el 29 de diciembre del pasado año, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva”.

“Dichos artículos atentaban abiertamente hacia la finalidad de los clubes de Argentina, pensados como asociaciones civiles sin fines de lucro, con vital importancia dentro del entramado social del país, como forma de contención para niños, jóvenes y adultos y favorecía el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas”, resaltaron, mediante un comunicado oficial, desde la Liga Profesional de Fútbol.