Cristiano deja solo a Messi

El portugués no llegaría a tiempo para el partido amistoso de este jueves entre Al Nassr e Inter Miami, el que muchos consideran como el último entre ambos.

The Last Dance. Así había sido denominado el encuentro amistoso que este jueves disputan en Arabia Saudí los equipos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, es decir, Al Nassr e Inter Miami, pero ese reeencuentro tendría que esperar. Con 38 y 36 años, respectivamente, era posiblemente la última vez en la que vieran las caras sobre un terreno de juego después de haber protagonizado una rivalidad histórica que derivó en ocho Balones de Oro para el argentino y cinco para el portugués. El portavoz de las malas noticias ha sido el técnico portugués de Al Nassr, Luís Castro: “Cristiano Ronaldo está en la última parte de su recuperación para incorporarse al grupo. Veremos en los próximos días si puede empezar a trabajar con el equipo”. No está Cristiano al 100%, aunque con el portugués nunca se sabe y quizá quiera arriesgar para juntarse unos minutos sobre el césped con su principal rival deportivo durante tantos años. No se sabrá hasta últimísima hora.

La lesión de Cristiano Ronaldo en el muslo ha acabado por hacer saltar por los aires el reencuentro por todo lo alto con Messi. Los problemas físicos del portugués ya obligaron a Al Nassr a suspender sus amistosos de hace una semana en China, lo que generó un gran contratiempo entre los aficionados chinos que colapsaron el hotel en el que se concentraba el crack de Madeira. Al Nassr explicó que los amistosos se jugarían en otro momento, cuando “Cristiano pueda estar en condiciones de jugarlo”.

El choque ante Messi generaba aún más expectativas. Las televisiones de todo el mundo han comprado los derechos del torneo que lo engloba, la Riyadh Season, y la posible ausencia de Cristiano hará que se devalue mucho el producto. De momento, Al Nassr no ha comentado nada sobre cómo va su evolución, pero las palabras del entrenador hacen indicar que Cristiano no está listo y que todo se decidirá el mismo día del partido. La última noticia que conocemos del propios CR7 es un post que el propio futbolista portugués subió a redes en el que se le veía un físico envidiable.

En los últimos días, Messi y sus compañeros de Inter Miami, entre ellos Luis Suárez, que ya está completamente integrado, han estado en Arabia e incluso disputaron un amistoso ante otro de los grandes clubes saudíes, Al Hilal, con el que perdieron 4-3.