Talleres se volvió a hacer fuerte de visitante derrotando a Huracán

Talleres venció a Huracán 2-1, en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo cordobés, que en la jornada inaugural había caído ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cortó una racha de 6 partidos (5 derrotas, 1 empate) sin ganar como visitante.

Un disparo de Williams Alarcón, autor de los dos goles en la victoria del Globo ante Banfield en la primera fecha, se estrelló en el travesaño, como advertencia inaugural del partido. Sin embargo Talleres fue ampliamente superior en el primer tiempo.

Una proyección y desborde de Gastón Benavídez, por la derecha, desembocó en el centro atrás para, Federico Girotti, en el centro del área, para meter la volea de derecha y poner arriba a Talleres, a los 11 minutos.

Era mucho el equipo de Walter Ribonetto, controlando el medio, siendo agresivo y llegando con mayoría de atacantes al área rival. Pero, inesperadamente, Huracán empató, a los 41 minutos, Alarcón ratificó su gran pegada con un pase exacta para Walter Mazzantti, quien estaba por salir reemplazado debido a una lesión, quien anotó con una muy buena definición. Después del gol, el delantero dejó la cancha, producto de su molestia física.

En el minuto final del período inicial, un golazo de Marcos Portillo, refuerzo llegado de Newell’s, volvió a otorgarle justicia al resultado. El volante eludió a un rival y desde afuera del área lanzó un remate al ángulo.

Bajó mucho la intensidad en el segundo tiempo, en La Paternal. Seguramente el intenso calor y el inicio de temporada influyó. En los instantes finales, Huracán intentó presionar pero no tuvo claridad, mientras Talleres se replegó y defendió su ventaja con convicción.