Los Gladiadores empataron ante Chile en un dramático final en los Sur-Centro

La Selección Argentina de handball masculino empató con Chile 27-27, en la tercera fecha de los Juegos Sur-Centro que otorgan tres plazas para el Mundial 2025. Los Gladiadores buscarán esta noche, enfrentando a Paraguay en La Casa del Handball Argentino, conseguir ese pasaje a Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

Sumamente disputado y parejo fue el partido de principio a fin. El primer tiempo finalizó con la ventaja de Argentina por apenas un tanto, 15-14. Recién en el segundo tiempo, Chile logró una luz de diferencia poniéndose 22-19 arriba. Ahí crecieron Los Gladiadores, apoyados por el aliento de los hinchas, y a puro temperamento y eficacia alcanzaron un 23-23 a nueve minutos del final del partido.

Faltando tres minutos,

provecharon algunas pérdidas nacionales y volvieron a pasar al frente. Diferencia que llegaría a ser de tres, 19:22, promediando esa segunda parte.

Como en el primer tiempo, Milano no dudo y llamó a sus jugadores nuevamente para reorganizar el plan. Una vez más, el mini respiro dio sus frutos, Argentina salió a relucir todo su espíritu combativo siempre envalentonado por la gente y en un abrir y cerrar de ojos volvió al partido para el 23 iguales a nueve del final.

Habría que esperar hasta el minuto 27 para que Los Gladiadores se adelantasen en el resultado, gracias a un tanto de Diego Simonet -máximo anotador con 5 goles- y alcanzar un 27-26. Igualó Chile a diez segundos del final y en la última jugada pudo quedarse con la victoria Argentina, pero lo impidió una gran tapada del arquero Felipe García ante un disparo de Diego Simonet.