Sebastián Dubarbier, el futbolista que cambió los botines por la música y la guitarra

Sebastian Dubarbier, finalizada su trayectoria como futbolista, jugando en Estudiantes y Gimnasia y Esgrima entre otros, se abocó a una nueva pasión: la carrera musical, aunque ya venía haciéndolo de manera recreativa mientras desarrollaba su actividad deportiva profesional.

El viernes 23 de febrero se presentará, como Seba Dubar, diminutivo que utiliza como nombre artístico, en The Roxy (Av. Federico Lacroze 3499, CABA), con entrada libre y gratuita, en un recital con varios músicos invitados y presentación de nuevos temas.

Surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, el lateral o volante izquierdo continuó en Olimpo, Cluj CFR (Rumania), Lorient (Francia), Tenerife (España), Córdoba (España), Almería (España), Estudiantes de La Plata, Deportivo La Coruña (España) y finalizó en Banfield.

El año pasado Seba Dubar, grabó Descontrol, en Mirifico Estudio con la producción artística de Matias Sorokin y cuyo material fue finalizado con la mezcla y masterización del ingeniero Álvaro Villagra en el estudio Del Abasto Monsterland. Este disco lanzado en dos partes refleja las dos caras de un descontrol que cuenta con un sinfin de emociones que llevan a la identificación a lo largo de cada uno de sus temas.

Tras la festejada consagración de Argentina como campeón mundial en Qatar 2022, Dubar sumó y presentó a tres meses de aquella fecha épica Lio eterno. “Un tema dedicado al fútbol, a Lio y a lo hermoso que es ser argentino.”; comentó el ex futbolista.

El resto de las diez canciones de Descontral, que llegó a las plataformas en abril y octubre de 2023, abarcan la cotidianidad, desde alegrías, amores y tristezas hasta lo más negativo de nuestra sociedad.

En su ciudad natal, La Plata, Seba Dubar fue invitado al homenaje que se realizó a los Héroes de Malvinas, para cerrar el acto conmemorativo por el 41 aniversario interpretando Misión Suicida, su creación en homenaje y la memoria de los combatientes en la guerra de 1982.