River Plate y Argentinos Juniors arrancaron con un empate en el Monumental

River PlateArgentinos Juniors empataron 1-1, en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El colombiano Miguel Borja puso en ventaja al Millonario, al final del primer tiempo, y Santiago Montiel igualó para el Bicho, cerca del cierre del segundo período.

Empezó mejor Argentinos Juniors y tuvo una gran chance de entrada con un disparo de Maximiliano Romero, uno de los debutantes, que motivó una gran respuesta de Franco Armani. Hasta que River empezó a manejar la pelota y niveló el partido.

Miguel Borja, que había simulado un penal que cobró Darío Herrera pero rectificó tras el llamado del VAR, puso el 1 a 0, a los 45 minutos, tras recibir un pase de Ignacio Nacho Fernández, superar la marca de Román Vega y rematar, con categoría, ante Diego Ruso Rodríguez, otra de las caras nuevas del equipo de Pablo Guede.

Volvió a levantar Argentinos en el segundo tiempo y a acercarse a la igualdad. La consiguió, a los 39 minutos, con un golazo de Santiago Montiel, amagando, enganchando y gambeteando ante dos defensores y definiendo con un fuerte disparo.

En el festejo de su gol, Montiel -que había llegado hasta la Reserva de River y tuvo una salida polémica- le hizo un provocativo gesto a los hinchas locales mostrando el reverso de su camiseta y señalando su apellido. Borja reaccionó y fue a increparlo y varios jugadores se sumaron, pero la situación se calmó enseguida.