Saltan chispas en el Arsenal

Oleksandr Zinchenko y Ben White tuvieron que ser separados tras el triunfo ante el Nottingham Forest y Mikel Arteta calmó al ucraniano sobre el césped. “Me encanta”, declaró a posteriori el técnico español.

La ambición de los jugadores del Arsenal se demuestra en encontronazos como el de Oleksandr Zinchenko y Ben White. Los gunners acababan de sumar tres puntos más en su casillero, situándose momentáneamente como segundos clasificados de la Premier League, tras una sufrida victoria ante el Nottingham Forest (1-2). Sin embargo, algo debió quedar pendiente entre los laterales ucraniano e inglés del Arsenal para que, tras el pitido final y todavía sobre el césped, se enzarzaran en una discusión. Ganar en el City Ground no quita que los jugadores visitantes tuvieron que estar completamente satisfechos con su actuación.

Varios de sus compañeros, así como algún miembro del staff, acudieron a separar a dos de los pilares de este Arsenal. El conjunto londinense tenía el partido bajo control, con un 0-2 a falta de cinco minutos, pero un gol local tras un error defensivo hizo que los gunners terminasen pidiendo la hora. Mikel Arteta también apareció donde estaban sus pupilos para terminar charlando e calmando a Oleksandr Zinchenko, quien había dado la asistencia del 0-1 a Gabriel Jesús. Un encontronazo que, como explicó el propio técnico español en la rueda de prensa posterior, fue más positivo que negativo.

“Me encanta. Se exigen unos a otros. No están contentos con la forma en que concedimos y tratan de resolverlo. Se calentó un poco. Jugando como lo hicimos, el resultado tiene que ser mayor y la portería a cero tiene que estar ahí”, declaró Mikel Arteta. Aunque el entrenador del Arsenal reconoce que “es algo que debo promoverlo de la forma correcta y respetuosa, y a veces después del partido es emotivo y acalorado, pero me encanta que los jugadores se presionen unos a otros y exijan la excelencia. Eso es exigirse unos a otros y no estar contentos concediendo”.

AS