Vélez mostró una imagen lucida y goleó al River Plate uruguayo por la Serie Rio de la Plata

Vélez Sarsfield venció a River Plate, de Uruguay, 4-1, en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, de Montevideo, en su segunda presentación en la Serie Rio de la Plata. Lenny Lobato, la figura del partido amistoso, anotó dos goles. Valentín Gómez y Braian Romero hicieron los otros dos tantos del ganador. Norman Rodríguez había abierto la cuenta para los locales.

Algo desconcentrado arrancó el equipo de Gustavo Quinteros y lo aprovechó River poniéndose en ventaja a los 6 minutos con un cabezazo de Norman Rodríguez, yendo a buscar al primer palo un tiro de esquina, y aprovechando la mala salida del arquero Lautaro Garzón.

Se fue rearmando Vélez y mejorando notablemente. Muy rápido igualó con una conquista de Lobato -jugando de titular y como extremo-, a los 8 minutos, con un zurdazo tras un rebote del arquero Yonatan Irrazabal ante un disparo de Claudio Aquino.

A partir de ahí se incrementó el buen juego de El Fortín y alcanzó su máximo rendimiento en el segundo tiempo. Pero antes de ir al entretiempo festejó su segundo gol: Valentín Gómez la empujó, en el área chica, tras el cabezazo de José Florentín que pegó en el travesaño, a los 40 minutos.

Con dinámica, precisión y profundidad, el equipo argentino dominó todo el segundo tiempo. Y así llegaron dos goles más cerca del final. Un gran desborde, derrochando gambeta del ingresado juvenil Maher Carrizo, por la derecha, desembocó en el centro al medio para el derechazo de Braian Romero, a los 36 minutos.

Y Lenny Lobato cerró su gran tarde recibiendo el pase de Braian Romero, avanzando con control y rapidez unos metros y metiendo el zurdazo goleador al pisar el área, a los 39 minutos.

En El Fortín debutó Emanuel Mammana, uno de los refuerzos (junto a Tomás Marchiori y Matías Pellegrini), ingresando a los 25 minutos del segundo tiempo. El ex central del River Plate argentino estrelló un remate en el poste -en la primera pelota que tocó- y le dio un lujoso pase a Carrizo dejandolo cara a cara con el arquero Irrazabal que tapó el doble intento.

Con este triunfo, Vélez, que había perdido con Cerro 1-0 en un deslucido debut, se quedó con la Copa Hernán Roro López, delantero que jugó en ambos equipos.