Atlético Tucumán empató con River, que cortó su racha ganadora y goleadora (ni de penal pudo)

Atlético Tucumán y River Plate igualaron 0-0, en el estadio José Fierro, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo tucumano todavía no ganó en el torneo y River frenó su serie goleadora.

La nota saliente de un partido donde el conjunto local tuvo una leve supremacía en el juego fue el doble penal errado por Esequiel BarcoJosé Devecchi atajó el primer remate pero como hubo invasión se repitió en la segunda ocasión el volante de River mandó la pelota muy por encima del travesaño-, a pesar que el encargado de patear era Miguel Borja.

Martín Demichelis indicó que debía patear el delantero colombiano, sin embargo Barco lo desautorizó. El DT de River no ocultó su fastidio aunque aguardó hasta el entretiempo para reemplazar al ex jugador de Independiente y Atlanta United. La situación del penal -originado en una falta de Néstor Breintembruch a Ignacio Nacho Fernández- había ocurrido a los 22 minutos (el primer remate) y los 27 (el segundo).

La etapa había comenzado con un remate apenas desviado de Matías Orihuela y finalizado con un remate de desperdiciando un mano a mano con Franco Armani y un tiro de Joaquín Pereyra tapado por el arquero.

Preocupación para River se produjo a los 8 minutos del segundo cuando Miguel Borja salió reemplazado por una molestia en su pierna izquierda. Con algunos audaces intentos de los pibes Franco Mastantuono y Agustín Ruberto el Millonario mejoró en el segundo tiempo.

Los palos también fueron protagonistas: un remate de Joaquín Pereyra pegó en el poste y un zurdazo de Mastantuono dio en el ángulo del travesaño.

River Plate continúa liderando con 11 puntos. Instituto y Argentinos Juniors, ambos con 8 puntos, podrían alcanzarlo si ganan mañana sus respectivos partidos: La Gloria visitará a Independiente Rivadavia y El Bicho a Talleres.