Endrick brilla en su nuevo lugar

El atacante volvió a jugar como extremo diestro y aunque no marcó se mostró muy participativo e inspirado en los metros finales. Palmeiras volvió a ganar.

Abel Ferreira ha encontrado una fórmula que por el momento acumula éxitos y parece que a corto plazo se repetirá de manera recurrente. Endrick ha dejado el centro del ataque para partir desde el puesto de extremo diestro y de nuevo completó una actuación destacada con apariciones precisas y verticales en los metros finales.

Palmeiras volvió a sumar tres puntos que le permiten cerrar su acceso a los cuartos de final del Paulistao Endrick se asentó en el lugar donde mejor se encuentra en este tramo de la temporada. Desde la banda puede mostrar su velocidad y carrera potente y además interviene de manera más recurrente en las acciones ofensivas de su equipo, con una mayor capacidad de asociación con sus compañeros.

Desde su estreno como profesional Endrick había demostrado sus condiciones para aparecer pegado a la línea lateral y así lo había reflejado con movilidad en los últimos metros del ataque. Sin embargo, es ahora cuando tiene la clara misión de permanecer en ese puesto para ensanchar el ataque y abrir la defensa contraria.

El buen momento que atraviese el argentino López obligó a Ferreira a modificar su esquema para dar un lugar a ambos en el once inicial y la parece parece entenderse de maravilla en la cancha. El ex de Lanús volvió a resultar fundamental al provoca el penalti que completó la remontada. Jugadores como Rony o los jóvenes Luis GuilhemeEstêvão y el recién llegado Lázaro son los damnificados.

A lo largo del partido, que disputó hasta el minuto 84, protagonizó dos remates entre palos, 54 toques de balón con tres regates completados de seis intentos y siete duelos ganados de 14 realizados. Además, recibió dos faltas y él volvió a ver una amarilla tras una dura entrada evitable. Se marchó al banco de suplentes con un 2-1 a favor y esta vez sí pudo celebrar el triunfo cuando Breno Lopes puso la sentencia.

Ahora el Verdao deberá disputar tres partidos más de la fase regular del campeonato estadual donde no tendrá obligación de sumar puntos antes de afrontar los partidos decisivos en la lucha por el título que defiende. Una oportunidad para asentar esta nueva idea de Ferreira y dar minutos a jugadores menos habituales.

AS