París dicta sentencia

El Parque de los Príncipes recibe hoy al internacional francés por primera vez desde que se confirmó que no seguirá la próxima temporada en el PSG.

El Parque de los Príncipes dicta este domingo, a partir de las 17:05 horas (Eurosport 2), su veredicto contra Kylian Mbappé. El del Rennes será el primer partido en el que el internacional francés se verá cara a cara con su público y la expectación es máxima por ver cómo recibe la hinchada parisina al máximo goleador de la historia del club después de que comunicara, hace una semana y media, que no seguirá la próxima temporada en la capital francesa.

Solo hay un precedente de pitos a Mbappé por parte del Parque de los Príncipes, el 14 de agosto de 2021. En aquel entonces, el delantero quería marcharse al Real Madrid, pero el Paris Saint Germain declinó la oferta del conjunto blanco y Kylian siguió en París. En ese encuentro, que acabó 4-2 para los de Pochettino, se escucharon pitos hacia el capitán de la selección francesa justo cuando la megafonía pronunció su nombre en el videomarcador.

Los pitos se esfumaron en cuestión de semanas y Mbappé se convirtió en una leyenda del PSG, pulverizando todos los récords y renovando en mayo de 2022 por dos temporadas con opción a otra suplementaria, rechazada por el atacante en junio de 2023. La situación ahora es bien distinta, porque el jugador ya ha confirmado que se marcha a final de temporada y los ultras del PSG no se casan con nadie, como ya se vio con Messi y Neymar, a los que silbaron el curso pasado cuando se consumó la eliminación del club en los octavos de final de la Champions.

Consultado por AS, el PSG no espera que haya un recibimiento hostil a Mbappé. Su salida era un secreto a voces y, aunque no dejará dinero en la tesorería de la entidad parisina, la mayoría de los aficionados le adoran. El pasado sábado, en Nantes, el astro de Bondy le regaló su camiseta a uno de los más de 1.000 aficionados desplazados a La Beaujoire, por lo que, en principio, salvo algún contratiempo, no se atisba una pitada. De hecho, se está sondeando un homenaje a final de temporada, impulsado por Al Khelaïfi, para agradecerle su rendimiento durante siete temporadas.

Tanto el PSG como Kylian Mbappé están trabajando conjuntamente para anunciar una salida amistosa en un momento preciso de la temporada, seguramente una vez que el PSG acabe su camino en la Champions League. También se están dirimiendo los términos de su marcha, ya sea una cesión de un porcentaje de la prima de fichaje que le pague el Real Madrid o condonando una parte de su sueldo. El Parque de los Príncipes dicta sentencia este domingo contra uno de los mejores jugadores de la historia del club capitalino.

El PSG recupera a Nuno Mendes

Nuno Mendes fue la principal novedad de la convocatoria de Luis Enrique para el partido de esta tarde, a las 17,05, contra el Rennes. El portugués, que no ha disputado ni un minuto en toda la temporada, podría reaparecer después de más de ocho meses fuera de los terrenos de juego. En uno de los momentos más importantes del curso para el PSG, la recuperación del lateral izquierdo ha sido recibida con los brazos abiertos por el club, que no ha podido contar con él debido a unas molestias musculares que le obligaron a operarse en Finlandia durante el mes de septiembre.

AS