Ganar sobre la hora, la nueva costumbre de Vélez; Huracán fue la reciente víctima

Vélez Sarsfield venció a Huracán 1-0, en el estadio José Amalfitani, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Emanuel Mammana anotó el gol en tiempo de descuento para el tercer triunfo consecutivo de El Fortín, todos sobre la hora. Tras la derrota Facundo Sava renunció como DT del Globo.

El partido estuvo plagado de imprecisiones, pases errados, centros sin destino y lentitud. Vélez tomando la iniciativa, con más inercia que decisión, y mal parado y Huracán aplacado y sin ritmo ni idea contundente de juego.

A pesar del flojo nivel de ambos equipos, hubo algunas acciones, aisladas claras, de enorme riesgo ante ambos arcos. En el primer tiempo, Vélez pudo desnivelar con un doble intento de Rodrigo Piñeiro con doble salvada sobre la línea de Lucas Carrizo y enseguida un manotazo del arquero Hernán Galíndez desvió un amenazante cabezazo de Leonardo Jara.

Huracán recién llegó con peligro al arco rival en el segundo tiempo, articulando correctamente un par de contragolpes. Y también estuvo muy cerca del gol; un remate de Héctor Fértoli pegó en el poste y poco después Tomás Marchiori tuvo un espectacular atajada ante un disparo de Marcelo Pérez.

Parecía sellado el destino del partido en un 0 a 0. Sin embargo, Vélez se está acostumbrando a festejar en el epílogo y tal como sucedió en las agónicas victorias ante Gimnasia y Esgrima y ante Deportivo Riestra cruzó el disco de los 3 puntos en tiempo adicionado.

El debutante Álvaro Montoro -16 años, otra de las joyas del prolífico semillero fortinero- mandó el centro-asistencia, tras controlar con calidad primero, desde la derecha y Emanuel Mammana, por el segundo palo, metió el frentazo ganador, en el minuto 47.

Se festejó mucho en Liniers este tercer triunfo agónico consecutivo, valioso para subir la moral mientras se busca que el equipo alcance su identidad, y también para seguir escalando en la tabla de promedios, que tanto hizo sufrir a Vélez el año pasado y que preocupaba para éste.